lunes 09 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Roberto Martínez fue presentado como nuevo DT de Portugal

El entrenador español llega al seleccionado ‘luso’ luego de la tempranera eliminación en Qatar 2022 con Bélgica. El combinado nacional de ‘CR7’ busca nuevos aires tras caer contra Marruecos en cuartos de final de la cita mundialera con una joven generación de futbolistas.

El director técnico español, Roberto Martínez, fue presentado este 09/01 por la Federación Portuguesa de Fútbol para asumir el rumbo del seleccionado ‘luso’ de cara a la próxima cita planetaria en 2026. El ex DT belga no quiso profundizar con el futuro de Cristiano Ronaldo en la selección, que busca la clasificación a la Eurocopa 2024.

 Martínez estuvo al mando de la Selección de Bélgica durante 6 años, donde dejó a los belgas luego de la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022, con una sorprendente derrota frente a Marruecos que los condicionó en el certamen.

POR  SANTOS
Ahora, el entrenador español llega a suplir el puesto de Fernando Santos, quien quedó eliminado frente a la misma selección marroquí con Portugal, pero en cuartos de final. 

«Estoy muy feliz de estar aquí, estoy encantado de poder representar a uno de los equipos con más talento del mundo. El proyecto que quería. Entiendo que hay muchas expectativas y metas, pero también entiendo que hay un grupo grande de personas trabajando para cumplir nuestras metas», dijo.

El contrato del español incluye 3 millones de euros durante los próximos tres años, teniendo como principales objetivos clasificar a la Eurocopa 2024 en Alemania y el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

EL FUTURO DE CR7
El nuevo estratega ‘luso’ fue consultado en conferencia de prensa respecto a su conducción con la estrella portuguesa, Martínez prefirió no profundizar pero anticipó que en sus primeras convocatorias mantendrá la base de lo que fue Qatar 2022, lo que incluye a ‘Mr. Champions’. 

“Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar”, señaló.

LOS NÚMEROS DEL ESPAÑOL
Roberto Martínez comandó a la generación dorada belga, obtuvo un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 venciendo 2-0 a Inglaterra, lideró en varias ocasiones el Ranking FIFA y llegó a cuartos de final de la Eurocopa 2021 cayendo 1-2 contra Italia.

Dirigió 80 partidos oficiales con la Selección de Bélgica, ganó 53, empató 13 y perdió 11, logrando así un 75,42% de rendimiento.

El español tendrá en sus manos a una camada portuguesa muy joven y con jugadores como Joao Félix, Bruno Fernandes, Rafael Leao, entre otros, que están en los mejores clubes de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez