lunes 09 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sifup exige a Cobreloa apoyar a Maturana por amenazas recibidas

El sindicato de futbolistas se pronunció ante las nulas medidas del cuadro 'loíno' respecto a la grave situación que vive su delantero con la hinchada. Son momentos difíciles del ex Universidad de Chile y Colo Colo, que no quiere continuar en Calama en la siguiente temporada.

El delantero de Cobreloa, Nicolás Maturana, dio a conocer las amenazas recibidas por hinchas del club ‘loíno’. La situación sobrepasó al jugador, que expuso en sus redes sociales uno de los episodios en donde amenazan con atentar contra su vida. El ‘Nico’ ya pidió el préstamo al club y se quiere ir de Calama.

«En Calama está tu ataúd», fue una de las amenazas recibidas por el jugador mediante su cuenta de Instagram. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales exigen acción por parte del club que según palabras del mismo jugador no ha tomado medidas.

«El presidente no me ha dicho nada. Se fue a reír en mi cara porque estaba pasando por esta situación. De los dirigentes nadie se ha comunicado conmigo», señaló a El Deportivo.

Desde el sindicato ya contactaron con el jugador para tomar todas las medidas legales y prestar asesoramiento para combatir a los agresores, que incluso llegaron hasta la casa del jugador.

«No es solo un audio, fueron al edificio a amenazarme. No pudieron entrar porque el conserje no los conocía, otros se pasearon por el estacionamiento donde vivo yo y es algo grave», agregó.

La ANFP también se pronunció al respecto y mostró preocupación por los hechos, mediante un comunicado señalaron que ya están en contacto con el jugador y condenaron estos hechos de violencia en el fútbol chileno.

Maturana anunció su salida del club por estos recientes hechos de violencia y disparó contra la dirigencia loina.

«Decidí irme a préstamo. Haré felices a todos los dirigentes, Esto lo generó el presidente. Ellos querían sacarme desde que asumieron. Se supone que soy la manzana perdida y me detestan. Eran los únicos que opinaban esto. Y utilizaron hinchas para generar este ambiente». cerró.

Con esto, el ex jugador de la ‘U’ y Colo Colo, cierra así su etapa en Cobreloa y comienza a buscar club para la temporada 2023. El fútbol chileno vive un lamentable episodio, que obliga a un jugador a tener que partir.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Nicolás Maturana