martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

John Salas: «No pude debutar en la ‘U’ por una enfermedad renal»

El flamante nuevo refuerzo de Union La Calera visitó "El Show de Prensafútbol", donde habló de sus inicios en el fútbol, en el cual pasó por momentos complicados en la 'U', tras una enfermedad que lo dejó ocho meses sin jugar. Además, habló del complicado descenso con Coquimbo Unido.

En el episodio 279 de «El Show de Prensafútbol», Rodrigo Guajardo y Mane Frezza tuvieron la visita de John Salas, jugador formado en Universidad de Chile y reciente fichaje de Unión La Calera para la temporada 2023. El lateral derecho de 26 años hizo un repaso de su inicio en el fútbol y de su mejor momento con Coquimbo Unido en Copa Sudamericana.

OBJETIVOS CON LA CALERA
«Me siento contento con esta oportunidad de seguir en Primera División. Unión La Calera me recibió bien. Se está formando un buen grupo. El objetivo de La Calera para esta temporada 2023 es pelear el título y de llegar a un torneo internacional», señaló el lateral en «El Show de Prensafútbol».

«En la pretemporada nos medimos ante River Plate, donde ganamos. Luego, aquí ganamos el clásico ante San Luis. Vamos por un buen camino. El sueño de cada futbolista es llegar a la ‘Roja’, pero primero tengo que ganarme el puesto en La Calera. No me hago ilusiones, debido a que hay que ir paso a paso», agregó el ex Coquimbo Unido.

SU PASO POR LA ‘U’
«Yo desde chico quise ser futbolista, me probé en Huachipato y no quedé. Luego llegué a Naval hice un buen trabajo y después me llamaron a probarme en la ‘U’, donde finalmente me quedé. Fue un cambio drástico llegar a la ‘U’, pero era algo que siempre soñé. Martin Lasarte me subió al primer equipo y me tenía bien considerado. Sin embargo, no pude debutar por una enfermedad renal que me tuvo 8 meses fuera. Pero no me quedó la espina de no poder debutar», sostuvo.

«Estuve 20 días hospitalizados. Además, mi mamá tuvo una pérdida de embarazo. Fueron momentos complejos para mí y mi familia. Fue bastante duro», añadió sobre su complejo momento de salud en 2017.

SU PASO POR SANTA CRUZ
«Guillermo Hoyos me tenía considerado en el primer equipo de la ‘U’, pero necesitaba continuidad, por eso me fui a Santa Cruz, donde pude debutar en el profesionalismo. Agradezco la experiencia en Santa Cruz, donde luego me llevó a mis mejores años en Coquimbo Unido. Tenía continuidad y pude llegar a una semifinal de Copa Sudamericana», comentó.

DESCENSO Y SUDAMERICANA CON COQUIMBO
«En Coquimbo Unido no pudimos festejar muchos los logros de la Copa Sudamericana, debido a que en el torneo estábamos últimos con el descenso. Eso empañó lo logrado en Sudamericana. El descenso con Coquimbo fue algo difícil, pero el futbol da revanchas y al año siguiente salimos campeones para volver a Primera».

LLEGAR A BRASIL Y EDSON PUCH
«Me gusta mucho la liga brasileña, donde me vendría bien jugar en ese tipo de ligas, donde ocupan muchos los laterales. También jugar en Europa sería un sueño», indicó sobre la posibilidad de jugar en el extranjero.

«El mejor delantero que me tocó enfrentar fue Edson Puch. No sabía si iba hacia la derecha o para la izquierda. Era un tremendo delantero. Converspabamos harto en cancha. La mejor patada de mi carrera se la pegué a él, claro que le dije ‘no te vi'», señaló entre risas sobre el mejor jugador que ha enfrentado.

REVISA LA ENTREVISTA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » John Salas » JUGADORES