martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras 11 años de azul: La ‘U’ destituyó a Esteban Valencia

Mediante un comunicado, el conjunto universitario dio a conocer las razones de la dolorosa destitución del ídolo del club, campeón como jugador en 1994, 1995, 1999 y 2000. Además, el 'Huevo' tomó las riendas del primer equipo en la temporada 2018 y el 2021.

Una salida inesperada por ‘reestructuración’. Universidad de Chile anunció la salida de Esteban Valencia del club, tras 11 años desempeñándose como director técnico de distintas categorías en el futbol formativo, además de dos períodos en el primer equipo.

«El Club Universidad de Chile informa que, en el marco de una reestructuración del área, deja de cumplir funciones en nuestro Club el entrenador Esteban Valencia Bascuñán, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico del fútbol formativo», señaló el club en un comunicado.

«Queremos remarcar nuestro profundo respeto por la figura de Esteban Valencia, en su condición de referente histórico formado en la U, con brillantes campañas como futbolista, que le permitieron ganar tres Campeonatos Nacionales y una Copa Chile vistiendo de azul», señala el mensaje.

Como entrenador del primer equipo, Esteban Valencia estuvo en dos períodos, donde dirigió 29 partidos, con un rendimiento del 42,5 por ciento. Sumó 10 triunfos, 7 empates y 12 derrotas, primero en 2018 y luego en 2021.

EL COMUNICADO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia » JUGADORES