martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Meneghini: «Vamos a clasificar a un torneo internacional»

El entrenador de Everton dio la primera conferencia del año, ‘Paqui’ lamentó la ausencia de los viñamarinos en las copas internacionales, su proyección para esta temporada y el Torneo de Verano que disputará contra Independiente y Boca Juniors en Argentina.

Francisco Meneghini habló en conferencia de prensa en el marco del Torneo de Verano realizado en Argentina que reunirá a Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y a Everton de Viña del Mar. ‘Paqui’ analizó el plantel ‘ruletero’ para esta nueva temporada y lamentó la ausencia en copas internacionales.

Everton no pudo clasificar a Copa Sudamericana en el anterior Torneo Nacional luego de caer contra O’Higgins por 2-0. Los de Meneghini quedaron a 3 puntos de Audax Italiano e hipotecaron su participación internacional para este 2023.

“El equipo dentro de la cancha generó la sensación de que claramente podríamos clasificar, pero por distintos factores no se logró. Partiendo con la base, con más trabajo, más compromiso y esfuerzo, confió plenamente que vamos a clasificar a un torneo internacional”: 

Respecto al plantel para la temporada 2023, el entrenador de los ‘azul y oro’ se mostró seguro con el equipo conformado, pero señaló la importancia de cubrir una de las alas del equipo.

“Esperamos al menos un refuerzo más, Alex (Ibacache) ultimando su traspaso a San Lorenzo, por ende si o si queremos uno más, podría sumarse un segundo o tercero pero eso depende del mercado. La posición a cubrir es la de carrilero, que pueda jugar por las dos bandas”

DEBUT EN TORNEO NACIONAL

El campeonato pasado los viñamarinos debutaron en Torneo Nacional contra el futuro campeón de la competencia, Colo Colo, ahora tendrán su debut con otro grande del fútbol chileno, Universidad Católica.

“Hemos visto que Católica está jugando amistosos de nivel internacional y lo está haciendo muy bien. La semana que viene podremos preparar al detalle ese partido, contra un equipo que se está preparando bien, se reforzó con jugadores de nivel internacional, pero nosotros confiando que en Viña nos haremos fuertes”.

AMISTOSOS DE CALIDAD

El entrenador de Everton se refirió a los encuentros de alto nivel que jugarán contra dos grandes de Argentina, Independiente de Avellaneda y Boca Juniors.  Los partidos se disputarán a las 21:30 hora chilena el próximo 11/01 y  13/01, respectivamente.

“El año pasado jugamos contra Estudiantes y Sao Paulo. Independiente es lo mismo, ya demostró con ‘Boca’ un ritmo muy alto de juego, conozco al entrenador. Podremos demostrar que estamos capacitados”.

‘Paqui’ cerró su conferencia mandando todo el apoyo para las familias viñamarinas, asegurando que siguen comprometidos con la reconstrucción y que el partido benéfico con Colo Colo aún no tiene fecha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini