martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Scaloni: “Messi ya ganó el Mundial, no sé qué más le pedirán”

El entrenador argentino se deshizo en elogios para la ‘pulga’ y señaló a todos los que le exigían ser campeón del mundo al ‘10’ trasandino. También se refirió a la posibilidad de que dispute la próxima cita planetaria con 39 años.

Siguen las repercusiones de la tercera estrella conseguida por Argentina en Qatar 2022, ya que Lionel Scaloni salió a defender a Lionel Messi contra todos los que le exigían a la ‘pulga’ ser campeón del mundo. El entrenador argentino no tuvo más que palabras de elogios con el ex Barcelona que, con 39 años, podría llegar a disputar el Mundial de 2026 y que para el estratega es muy posible.

Durante su brillante carrera, Messi vivió siempre con una sombra que no podía librarse hasta finales del 2022. Y es que todos los balones de oro, campeonatos, goles, asistencias y records, no eran suficientes para algunos hinchas que le exigían a la ‘pulga’ ganar el Mundial. Sin embargo, su DT en la ‘Albiceleste’ escudó al actual París Saint-Germain.

«Creo que no hacía falta que Messi gane un mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que ganó el Mundial, no sé qué más le van a pedir. Estamos muy contentos por él y sobre todo por el país», señaló a Radio Calvià de España.

El estratega también se permitió hablar de la posibilidad de que ‘Lio’ juegue la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

«Yo creo que sí podrá jugar, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno».

“Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, que íbamos a competir con todos. No teníamos duda. Y competir significa jugar de igual a igual. Hoy el fútbol está tan parejo que quizás por un detalle la balanza se inclina para un lado o para otro, pero sabiendo que nadie nos iba a ganar fácilmente”, agregó el DT campeón de Qatar 2022.

Recordemos que Messi actualmente tiene 35 años, llegaría al Mundial de 2026 con 39 años. Si el astro argentino llega a disputar la cita planetaria, se transformará en el único jugador de la historia en participar de 6 mundiales.

Publicado en: Noticias