martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ancelotti sobre Gattuso: “Hemos tenido problemas personales”

El entrenador del Real Madrid dio una conferencia de prensa en la previa del torneo que disputan los campeones y subcampeones de España, el italiano tuvo palabras para el entrenador de su próximo rival. Real Madrid, Real Betis, Valencia y Barcelona se verán las caras en Arabia Saudita por la Supercopa de España.

Este 10/01 se realizó una de las ruedas de prensa previas a la Supercopa de España, con Carlo Ancelotti frente a los micrófonos. El estratega de los ‘merengues’ se refirió a todos los pormenores en la antesala del Valencia-Real Madrid por las semifinales del certamen, que también tiene al Real Betis de Manuel Pellegrini en su participación.

El entrenador italiano se refirió a la importancia de esta copa en disputa recordando lo trascendental que fue ganar la edición pasada para el desenlace de la temporada 2022.

“Los títulos son importantes para el club. La del año pasado fue un título que nos dio mucha confianza para la temporada. Ojalá sea lo mismo en esta Supercopa. Esperemos volver a casa con otro título”, declaró.

El partido que enfrentará al presente campeón de La Liga y el actual subcampeón de la Copa del Rey, tendrá también como plato fuerte la disputa entre alumno y maestro. El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, fue dirigido por Ancelotti en el histórico Milán de 2001 a 2009. Sin embargo, actualmente la relación entre ambos no es de las mejores.

“Pasamos momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Pero no siempre las relaciones siguen siendo buenas. Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de ello. De aquel equipo han salido muchos entrenadores. Inzaghi, Pirlo, Nesta… igual algo aprendieron. Fue una experiencia y cada uno pone su conocimiento”, recordó Ancelotti.

Respecto al próximo partido, a ‘Carletto’ le preocupa la actuación defensiva de los ‘merengues’ contra el Villarreal por liga. Resalta que ya no hay tiempo de trabajar, pero confía en que la última línea vuelva a su nivel.

“Me sorprendió que no fuera bueno el partido contra el Villarreal. Dimos otra cara. No digo que debemos trabajar, porque no tenemos tiempo, pero sí hacer las cosas bien. Este equipo sabe defender mejor que lo que hizo ante el Villarreal. Tenemos que defender bien. Tenemos que tener una base más sólida de lo que hicimos ante el Villarreal”.

Las semifinales de la Supercopa de España comenzarán este miércoles 11/01 con un Real Madrid-Valencia a las 16:00. Por otra parte, el Real Betis como flamante campeón de la Copa del Rey enfrentará al FC Barcelona que terminó segundo en La Liga, el partido se disputará este jueves 12/01 a las 16:00.

Publicado en: Noticias