viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Arancibia firmó contrato con el Palmeiras de Valdivia

El ex juvenil de O'Higgins cerró su vínculo con el 'Verdao' donde estará hasta junio del 2016 en calidad de préstamo, pero con una opción de compra por parte del elenco paulista. El jugador estará en la Sub 20 de los brasileños, pero con posibilidades de subir al primer equipo. El volante ya ha tenido contacto con el 'Mago' Valdivia.

Francisco Arancibia, jugador de la cantera de O’Higgins de Rancagua, firmó su contrato en calidad de préstamo con Palmeiras que lo vincula con el club brasileño hasta el 1 de junio del 2016. El joven mediocampista entrenará en la juvenil del club, pero tendrá posibilidades de ir intercalando con el primer equipo. El cuadro paulista se guarda una opción de compra de 600.000 dólares.

«Estoy encantado de llegar al Palmeiras, un gran equipo. Cuando se le dijo del Palmeiras, me encantó. Yo estaba en mi casa en Chile, conocía  la estructura del club, el primer equipo de las academias de fútbol y la cantera también. Prometo trabajar duro en la Sub-20 para un día llegar al primer equipo, que es el sueño de todo jugador», señaló

Pese a que irá a la Sub 20, no tendrá problemas para la adaptación porque se topará con Jorge Valdivia, a quien el volante de la Sexta Región dijo conocer y con quien ha tenido buena relación. » Yo estaba en la Selección juvenil y pude entrenar con la adulta este año en Londres. Fue un honor para mi estar entre los mejores. Estuvo con Valdivia, visité su casa en Sao Paulo la semana pasada, es una gran persona que sigo desde la infancia. Me contó que el Palmeiras es un gran club, con una gran afición que exige mucho, eso me agradó», manifestó.

Arancibia estuvo trabajando con las juveniles del Inter de Porto Alegre que lo siguieron en su momento y a principio de año estuvo apunto de llegar al Corinthians, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y ahí apareció el ‘verdao’ que mostró interés en el jugador y se logró quedar con él.

Fuente: Palmeiras
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arancibia » Jorge Valdivia