martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan presiona en la UC: “No tenemos dos jugadores por puesto”

En la conferencia posterior al triunfo 1-0 frente a Talleres de Córdoba, el entrenador ‘cruzado’ se refirió al plantel actual de la ‘UC’ y la lentitud a la hora de conseguir los refuerzos que necesita el estratega para afrontar la temporada 2023, específicamente en la zona media del campo.

Gran comienzo de año ha tenido Universidad Católica en su pretemporada, los ‘cruzados’ sumaron su segunda victoria en un amistoso contra Talleres de Córdoba. El único gol del encuentro lo anotó Gonzalo Tapia. Pese al triunfo, Ariel Holan repasó a la dirigencia y recordó que faltan refuerzos para completar el plantel de la ‘UC’. 

Holan está contento por el desempeño del equipo, pero de todas maneras mostró su preocupación respecto a nuevas incorporaciones. Hasta el momento la ‘UC’ registra a Eugenio Mena, Franco Di Santo, Byron Nieto y Guillermo Burdisso como flamantes refuerzos.

“Nuestro plantel debe tener dos futbolistas por puesto y en estos momentos no tenemos un plantel con dos futbolistas por puesto. Eso no quiere decir que no esté conforme con el rendimiento del equipo, son dos cosas muy distintas. Debemos pensar que desde mayo hasta aquí se fueron más de 20 jugadores. Eso va por otro carril distinto al de hoy, con el que estoy muy conforme”

Uno de los sectores que más preocupa al estratega argentino son las variantes en mitad de cancha, y es que Holan tuvo que alinear a Clemente Montes como volante central en el amistoso frente a Talleres de Córdoba. El DT tuvo palabras para el joven atacante, formado en San Carlos de Apoquindo, que se sacrificó en una posición llamativa. 

“Hoy se daba la posibilidad, entendíamos que Clemente nos podía dar presión y creo que lo hizo muy bien. Por supuesto que yo no lo pienso en esa posición”.

Universidad Católica sigue su intensa pretemporada, este 10/01 por la mañana los jugadores suplentes y juveniles ‘cruzados’ enfrentaron en un amistoso de entrenamiento a un equipo similar presentado por Talleres de Córdoba, fue triunfo para los argentinos por 1-0.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan