miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

De Madrid a Londres: Chelsea oficializó el fichaje de Joao Félix

El joven portugués llega a Stamford Bridge mediante un préstamo por seis meses con opción de compra. El ex ‘colchonero’ deja el equipo de Diego Simeone para sumarse a la Premier League con el equipo londinense, que buscará remontar en el certamen inglés de la mano del luso.

Joao Félix se transformó en el cuarto refuerzo del Chelsea de cara a lo que queda de temporada, así lo hicieron oficial los ‘blues’ mediante sus redes sociales. El portugués llega a préstamo por 6 meses con opción de compra desde el Atlético Madrid y un monto total de 10 millones de euros.

El ex Benfica cambia la capital española por la inglesa y deja atrás su deslucido paso por el equipo del ‘Cholo’ Simeone, durante su estadía en Madrid disputó 131 partidos y registró 34 goles con 16 asistencias. Durante la última temporada fue noticia en España su relación con el entrenador argentino, que no lo alineaba con frecuencia.

Los londinenses lo presentaron como el «artista», mientras que el jugador expresó en su arribo a Inglaterra que «Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge».

Recordemos que el ‘luso’ llegó del Benfica al Atlético Madrid por 127 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia de los ‘colchoneros’ con apenas 19 años.

Ahora el Chelsea se encuentra en el décimo puesto en Premier League, mientras que en Champions deberá enfrentar al Borussia Dortmund por los octavos de final. Y para eso tendrá a Joao Félix como su nueva arma.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joao Félix