miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Palo a Azul Azul: «Sartor paga todo con deuda, no invierte en la ‘U'»

El accionista de Universidad de Chile se refirió a la gestión del grupo controlador del club, por eso cuestionó la forma de financiar los proyectos. El director, además, aseguró no saber la función de Mauricio Etcheverry y arremetió contra la capacidad inversionista de los dueños.

La semana pasada era todo tranquilidad en Azul Azul, ya que se aseguraban el control de la Universidad de Chile hasta 2052 luego de pagar la deuda con Corfuch, además se anunció un nuevo proyecto para la construcción de un estadio, pero todo se alborotó con la renuncia de Carolina Copo y ahora con las críticas José Joaquín Laso en contra de la dirigencia.

El director de Azul Azul se quejó por el manejo del Grupo Sartor respecto a las inversiones realizadas en el club, dejando de lado la prioridad deportiva en la ‘U’.

«Que digan que se vieron sorprendidos por cifras que estaban en los balances fue porque no hicieron la pega o para inventar algo y echarle la culpa a Carlos Heller. No me parece que Sartor no invierta en el club un peso, porque han financiado todo con deuda», expresó en El Mercurio.

El dirigente añadió que «prefieren prestar plata que invertir en la ‘U’. Se pagó la deuda fiscal con un bono y se compran esos bonos, entonces uno pregunta si el negocio para ellos es invertir o prestarle plata a Universidad de Chile».

Además, Laso se refirió al papel que cumple el ex asesor de Sergio Jadue, Mauricio Etcheverry, en la institución: «Pedí hace meses una evaluación de su trabajo y todavía no la tengo, todavía no sé qué hace. No sé si hubo algún beneficio para la compañía ni cuánto se le ha pagado. No comparto esa forma de administración», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Joaquín Laso