miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Presidente del Fútbol Francés en picada tras atacar a Zidane

Noël Le Graët fue cesado de sus funciones mientras se investigan acusaciones en su contra por acoso sexual y luego de atacar públicamente al campeón del mundo en Francia '98. Además, a la investigación se suman sus dichos en contra del ex jugador y leyenda del fútbol galo.

En caída libre. La mañana del 11/01 se anunció que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a su presidente, Noël Le Graët, a la espera de los resultados de la investigación por acoso sexual en su contra, lo que se suma a los cuestionamientos por su ataque a Zinedine Zidane.

La misma ministra del Deporte en Francia fue quien pidió una auditoria en contra del mandamás galo, todo para esclarecer los cargos de los que se le acusan. abuso sexual por el que se le culpa.

«Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF», informó la entidad.

Los dichos en contra de la leyenda del Real Madrid y selección de Francia fueron noticia durante toda la semana. El tono de desgano y jocoso para referirse al actual entrenador fue lo que más molestó a franceses y jugadores actuales, que salieron en masa a defender a ‘Zizou’.

Las críticas no tardaron y desde la ministra de Deporte en Francia hasta el mismísimo Kilyan Mbappe, cuestionaron los desafortunados dichos del presidente. Le Graët, salió a pedir disculpas públicas por sus dichos, reconociendo su error, pero culpando a la emisora de realizar una pregunta polémica. 

«La radio buscaba la polémica al oponer a Didier (Deschamps) con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido. Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses», dijo el dirigente que espera la resolución de su caso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Noël Le Graët » Zinedine Zidane