miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ministra del Deporte pide la acción de los clubes tras caso Maturana

La ministra Alexandra Benado habló acerca del complejo momento que vive el jugador de Cobreloa y las amenazas de muerte recibidas. La secretaria de Estado pidió mayor participación de los dirigentes de equipos para apoyar a sus deportistas en situaciones de violencia.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a la situación que enfrenta el futbolista de Cobreloa Nicolás Maturana, quien recibió amenazas para presionar su salida desde los ‘zorros del desierto’, algo que despertó la preocupación en todos los entes.

La ministra puso especial énfasis en el rol que juegan los dirigentes de los clubes del fútbol chileno a la hora de frenar estos actos de violencia injustificados: «Estoy preocupada y ocupada de una situación que ha ocurrido con Nicolás Maturana, futbolista del club Cobreloa que ha recibido amenazas de muerte», partió diciendo la secretaria de Estado en radio Cooperativa.

Benado añadió que «me parece sustancial comentar esta situación y poder decir que este tipo de hechos no puede ocurrir con ningún deportista, como Ministerio estamos muy preocupados de esta situación e invitamos a que los clubes a través de los directorios se hagan cargo y apoyen a sus deportistas en estas situaciones».

La jefa de cartera aseguró ya estar en contacto con el jugador para recibir más detalles de la situación y poder colaborar con la resolución de estos hechos de violencia: «Hablé con el jugador y con Gamadiel García, presidente del Sifup, y la verdad es que este tipo de situaciones no se pueden permitir en ningún deporte», explicó.

Nicolás Maturana ya señaló a la dirigencia de Cobreloa por su nulo accionar, además pidió el traspaso para poder partir de Calama luego de recibir amenazas de muerte por redes sociales y visitas de hinchas a su propio hogar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Maturana