miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: «El primer objetivo es pasar a la segunda ronda»

A menos de 10 días para el inicio del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, Patricio Ormázabal apuntó a no confiarse pese a que en la fase de grupos no fueron emparejados con Brasil y Argentina. Además, aclaró que tienen que ir mesurados e ir paso a paso

El técnico de la Selección Chilena Sub-20, Patricio Ormazábal viajará en los próximos días a Colombia para preparar el Sudamericano de la categoría, donde llamó a sus pupilos a no confiarse a pesar de no estar en el mismo grupo junto al anfitrión, Argentina y Brasil. Además, descartó las críticas por las ausencias de algunos futbolistas que no entraron en la lista final.

«En el sub-20 son historias distintas, somos séptimos en la historia y en el grupo los rivales que tendremos serán muy difíciles, como Ecuador y Uruguay. La realidad nuestra es que todos los partidos son muy difíciles. Si queremos pasar, debemos dar todo lo nuestro. El primer objetivo es pasar a la segunda ronda», indicó el DT a Radio ADN.

EL DEBUT
Cabe recordar que harán su debut el próximo 20 de enero ante el seleccionado ecuatoriano, a quien Ormazábal entregó su visión para aquel encuentro.

«El primer partido contra Ecuador será muy físico, es el último campeón, y luego con Uruguay ellos vendrán descansados, pero todo equipo tendrá sus dificultades y si queremos pasar debemos estar por sobre todas esas cosas», recalcó el ex volante.

LA NÓMINA DE 23
El ‘Pato’ apuntó a las bases para el armado de la nómina final de la ‘Roja’. «El primer objetivo fue armar la nómina de los 23 y nos fijamos en la experiencia que hemos tenido viendo otros Sudamericanos. Hemos hecho una revisión completa y lo psicológico fue muy importante para nosotros».

«Contra otros países tenemos desventaja física, pero debemos estar encima de eso y con nuestras armas contrarrestar eso. Las diferencias se han acortado, en selecciones juveniles es todo más parejo. No puedo estar viendo 9 partidos, sino los 4 del inicio. No queremos mirar más allá», insistió Ormazábal, quien no quiso entrar en polémicas ante las ausencias de jugadores como Bastián Roco, Sebastián Pineau, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson.

SIN RESTRICCIONES
«No les podemos prohibir las redes sociales, es parte del mundo y esta generación las tiene, son así y viven con eso. Hay que darles libertad y convencerlos de que hay momentos para dejar el teléfono. Tienen que entender que hay mensajes bonitos, pero que también vendrán los negativos»

«No habrá restricciones. Habrá poco tiempo para que compartan con los familiares en el hotel, vamos a trabajar, a defender el país y tendremos una tarea muy dura», cerró.

Cabe recordar que ‘la Roja’ formará parte del grupo B con Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia mientras que la zona A la integran Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal