miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y Supercopa de España: «Betis no va a buscar un empate»

El entrenador chileno apuntó al favoritismo al Barcelona, aunque advirtió que el Betis jugará desde el minuto uno e intentará hacer un buen partido. Además, el Ingeniero anticipó que los verdiblancos jugarán con equipo titular y buscarán jugarle de la mejor forma a los 'culés'.

No tiene temor e irán por el cupo a la final. En la previa de la semifinal por la Supercopa de España contra el Barcelona, el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, sostuvo que van a salir a ganar desde el minuto uno y que no «venimos de acompañamiento».

«Son dos equipos que privilegian lo creativo a lo destructivo. Esta Supercopa debe ser un buen espectáculo, ojalá sea un gran partido y ganemos nosotros», comenzó diciendo el DT chileno en la antesala del encuentro.

El Ingeniero pone en la mesa el buen momento que está viviendo con el elenco bético. «Venimos de una victoria muy importante que nos permitió recuperar puestos de Champions en una Liga estrecha. En cualquier lugar que juegue el Barcelona será favorito por su potencia, pero no venimos a hacer de acompañamiento. Vamos a salir a ganar desde el minuto uno», añadió.

«NO BUSCAMOS EL EMPATE»
«Nuestra mecánica de juego no la cambiamos en función del rival. No vamos a buscar un empate. Ojalá hagamos un muy buen partido, también por los hinchas. Saldremos a buscar al rival en campo contrario», señaló Pellegrini.

«En esta profesión uno tiene que acostumbrarse a ganar. Así se consiguen logros y títulos. Mientras haya algo en juego será importante ganar. La Supercopa es especial, no es un torneo largo, pero permite tener otro título ante equipos grandes», agregó.

LA ALINEACIÓN
«No hay equipo A y B. Las rotaciones nos permitieron llegar a la final de Copa, a octavos en Europa eliminados por el campeón, y ser quintos en LaLiga. El plantel ofreció el rendimiento necesario para poder hacer alineaciones distintas», dijo el técnico. Agregó, además, que «veremos cuál es el mejor para enfrentarnos al Barcelona».

Claudio Bravo está entre la lista de citados. Sin embargo, Pellegrini no definió si el guardameta nacional comenzará el duelo desde el arranque o en el banco de suplentes.

BAJA DE ÁLEX MORENO
Durante la semana se dio a conocer la salida de lateral izquierdo al Aston Villa de la Premier League. Ante esto, el chileno sostuvo que «Por supuesto que es una pérdida importante, estaba en un gran momento y nos aportaba mucho defensiva y ofensivamente. Tenemos que buscar la manera de reemplazarle, que no será fácil», finalizó.

El partido de semifinal de la Supercopa de España se jugará este 12/01 a las 16:00 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini