jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Vuelve?: San Antonio podría sacar del retiro a Esteban Paredes

Desde el club de la Quinta Región buscan el regreso del futbolista de 42 años que dejó las pistas en mayo de 2022 y así lo confirmó el presidente de la institución. De volver, podría superar su marca de 367 goles y alzarse como el máximo goleador chileno en la historia.

San Antonio Unido está preparándose para la nueva temporada 2023 y podría remecer el mercado de fichajes. Y es que el equipo de la Quinta Región estaría intentando hacer que el histórico artillero de Colo Colo y el fútbol chileno, Esteban Paredes, vuelva a las pistas tras una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

«Seguimos con los entrenamientos de nuestro plantel estelar, liderados por Esteban Efraín Paredes, con la vista puesta en el inicio del Torneo de la Segunda División», decía la publicación.

La foto causó revuelo y comenzaron a generarse especulaciones. Tanto así que Balón en Movimiento, medio especializado en fútbol de segunda división, habló con el presidente de ‘Los del Timón y la Gaviota’, Guillermo Lee, quien no lo descartó.

«Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban se quede con nosotros, pero todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos», dijo Lee en Canal 13.

El futbolista de 42 años, quien es el principal propietario de San Antonio Unido desde 2020, con el 89% de las acciones del club, y que se había retirado en mayo de 2022 tras el ascenso de Coquimbo Unido a Primera División podría volver a las canchas tras casi un año fuera de ellas.

Con sus 367 goles marcados a lo largo de toda su carrera, el delantero de volver al fútbol podría romper un récord. Esto porque son 10 goles los que lo alejan de ser el máximo goleador en la historia del fútbol chileno. De ser así, podría superar a Osvaldo Castro, mundialista con Chile en Alemania 1974, que ostenta 376.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES