jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Con duelos imperdibles: Mira la fecha que inaugura la B el 2023

Se publicó el fixture, el campeonato tendrá como fecha de inicio el fin de semana del 11 y 12 de febrero y, de no ocurrir algún imprevisto, finalizaría el 15 de octubre de este año. Contará con 30 fechas y esta edición del torneo contemplará algunas modificaciones.

La jornada inaugural promete sacar chispas. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) divulgó el fixture completo con novedades para la temporada 2023 de la Primera B, donde la primera fecha trae duelos imperdibles de cara al arranque del comienzo de la lucha por ascender.

Según la información, el torneo se jugará en un total de 30 jornadas por su fase regular, para luego dar paso a la liguilla que busca el segundo ascenso a la Primera División 2024.

Tendrá inicio el 11 y 12 de febrero con un total de ocho partidos y, de no haber imprevistos, la fase regular debería terminar el 15 de octubre de este año.

La primera jornada se tornará potente, pues tendrá encuentros como Cobreloa versus San Marcos de Arica, Unión San Felipe contra San Luis de Quillota y Deportes Puerto Montt frente a Deportes Temuco.

LAS MODIFICACIONES

De acuerdo con las bases del campeonato, quienes ocupen de tercero al octavo lugar podrán avanzar al mini torneo. De esa forma, el tercero se enfrentará al octavo, el cuarto contra el séptimo y el quinto contra el sexto.

Los ganadores de cada llave se unirán al segundo posicionado del campeonato por semifinales y, posteriormente, a la final buscando un segundo ascenso en compañía del campeón.

Otra de las novedades es que durante esta edición solo habrá un descenso. El equipo que resulte ser el peor posicionado del torneo, bajará automáticamente a la Segunda División Profesional para el 2024.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1
Cobreloa vs. San Marcos
Iquique vs. Antofagasta
Recoleta vs. La Serena
San Felipe vs. San Luis
Santiago Morning vs. Barnechea
Wanderers vs. Santa Cruz
Rangers vs. U. de Concepción
Puerto Montt vs. Temuco

Publicado en: Noticias