jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Betis de los chilenos quedó fuera de la Supercopa ante Barcelona

En la segunda semifinal de la Supercopa de España, el segundo de La Liga, Barcelona avanzó a la final tras superar por penales al campeón de la Copa del Rey, Betis, en un emocionante compromiso. Nuevamente el título se definirá entre catalanes y Real Madrid.

En un partido disputado en Riad, Arabia Saudita, Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedaron fuera de la final de la Supercopa de España luego de caer por penales ante Barcelona tras empatar 2-2 en el tiempo regular. El arquero chileno jugó todo el partido y tuvo una destacada participación, sin embargo, no pudo hacer mucho en la definición desde los 12 pasos.

La primera gran acción la protagonizó Bravo. Pedri llegó a definir con exigencia una jugada combinada, convirtiendo con complicidad del chileno, sin embargo, la anotación fue anulada por el offside automático a los 23’. El campeón del mundo, Germán Pezzella, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo que fue atajado de forma providencial por Ter Stegen a los 32’.

En una escapada de Robert Lewandowski, el delantero remató al arco y tras el cruce de un defensor, el rebote le quedó a boca de jarro para anotar tras la salida de Bravo y poner el 1-0 en favor del Barcelona a los 40’. En el complemento llegó el empate del Betis con un ajustado zurdazo raso de Nabil Fekir a los 77’.

Los blaugranas reaccionaron rápidamente y nuevamente una jugada combinada terminó con un efectivo remate de Lewandowski para volver a poner en ventaja al Barcelona a los 82’, pero por segunda vez el offside automático le anuló un gol a los catalanes. 

En los descuentos, Bravo salvó a los verdiblancos con una espectacular atajada a Ansu Fati, mandando el partido al tiempo extra. En el inicio del suplemento, el mismo Ansu Fati sorprendió con un golazo de volea a los 93’ para colocar el 2-1 en favor del Barcelona. Sin embargo, los andaluces nuevamente respondieron e igualaron las acciones con una espectacular conquista de taco de Loren Morón a los 101’.

Cuando faltaban 2 minutos para el final del partido, Andrés Guardado fue expulsado por doble amarilla, dejando al Betis con un hombre menos. En los penales, Juanmi y William Carvalho fallaron, terminando todo en victoria para para los ‘Culés’.

Barcelona enfrentará en la gran final de la Supercopa al Real Madrid, en un partido programado para el domingo 15/1 a disputarse en el King Fahd International Stadium en Riad, Arabia Saudita.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini