jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile triunfó en amistoso contra Talleres

El cuadro azul de Mauricio Pellegrino vio su primer triunfo de la pretemporada, en el amistoso disputado contra Talleres de Córdoba, donde el elenco chileno se impuso por 2-1 ante la ‘T’ en el CDA. Los azules lograron mostrar una mejor presentación en comparación con sus partidos anteriores.

En su tercer duelo amistoso de la pretemporada, Universidad de Chile mostró una de sus mejores presentaciones en los últimos partidos, y logró su primera victoria del año en el triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba, en un partido disputado en el Centro Deportivo Azul.

Encuentro que vio el desequilibrio del gol inmediatamente antes del minuto pues, cerca de los 24 segundos, un robo de balón de Federico Mateos inició la jugada para el pase a Emmanuel Ojeda, luego éste cedió a Leandro Fernández quien vio a Nicolás Guerra en el área, y éste definió ante el portero para la apertura de la cuenta.

El mismo Guerra, cerca de la media hora de juego, tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta cuando se vio, nuevamente, sólo ante el portero, pero su remate en el uno contra uno se fue desviado de la portería del CDA.

Asimismo, antes del primer tiempo el partido sufrió dos expulsiones, uno en cada equipo, por altercados y discusiones en la cancha, por lo que la ‘U’ y la ‘T’ continuaron sin Luis Felipe Gallegos y Diego Valoyes.

El complemento también demoró en iniciar ya que, por pedido de ambos técnicos, éstos quisieron iniciar el segundo tiempo con jugadores cada uno, algo que , claramente, el árbitro no permitió, por lo que con demora, se reinició el encuentro.

En los 48’, tras un pase largo de Luis Casanova, capturó el balón Cristián Palacios y, aguantando a un defensa, definió ante la salida del portero y marcó el segundo del partido.

Pero en los 81’, tras un remate de Barrera que no logró contener por completo el portero Pedro Garrido, aprovechó el rebote Sergio Frutos y anotó el tanto del descuento y el último del partido.

Con esto la ‘U’, por el momento, cerró la pretemporada de amistosos con derrota ante Coquimbo Unido, empate contra Rosario Central y victoria frente a Talleres de Córdoba.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino