jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: “Hasta el cierre del libro de pases, estaremos atentos”

El DT trasandino de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, declaró tras el triunfo ante Talleres, y manifestó sus sensaciones del plantel tras los tres amistosos disputados. El estratega confesó la dificultad de sumar un nombre más, por el presupuesto, pero que estarán atentos a todo.

El director técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, declaró tras la victoria de la ‘U’ ante Talleres de Córdoba en un amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul. El estratega argentino de los azules afirmó que el equipo sigue en construcción, y espera disputar un amistoso más antes del inicio del Campeonato Nacional.

El DT se refirió al presente del plantel tras la disputa de los tres amistosos (Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres) y si se piensa en seguir sumando refuerzos.

“Es importante jugar partidos con equipos tan importantes como Talleres de Córdoba. Es un periodo de evaluación y construcción. Todos los jugadores tienen sus más y menos, no me gusta hablar de casos puntuales. Estamos haciendo pruebas y construyendo. Siempre un plantel está sujeto a mejoras, pero no hablaré de nombres ahora, no es el momento”, declaró el DT en conferencia de prensa.

El DT ahondó en el tema de supuestas incorporaciones nuevas, y detalló que el presupuesto del club está justo para seguir sumando nombres.

“Hasta que no se cierre el libro de pases, si hay alguna posibilidad de mejorar el equipo o de cambio, estaremos atentos. Uno nunca sabe qué es lo que puede llegar a pasar, sabemos más o menos como va el mercado, teníamos una urgencias, pero también económicamente el club está justo con el presupuesto, por lo que se nos hace difícil buscar donde no podemos”.

Por otra parte, Pellegrino se refirió a sus sensaciones tras los amistosos disputados con la ‘U’.

“El examen de los partidos es que cada semana cumpliremos con los objetivos semanales, a nivel táctico y físico. Ojalá que vayamos funcionando mejor, trataremos de jugar otro amistoso el lunes para llegar a la primera fecha de la mejor manera”.

“Un equipo siempre se puede mejorar en todos los estamentos. La ‘U’ se merece, por lo menos si no podemos armar la idea, al menos la base para construir hacia adelante lo mejor posible. Esa es mi primera intención, pero obviamente que ha habido posiciones más prioritarias”, agregó el DT.

Finalmente, el entrenador evitó hablar de nombres puntuales respecto a quienes ha visto mejor o peor hasta el momento de la pretemporada, y enfatizó su visión por un colectivo.

“De los que han llegado es difícil hablar a nivel individual, y para el contexto nuevo por el cambio de estilo de entrenamiento, la adaptación es para todos. Es difícil hablar de rendimientos individuales cuando se trata de un equipo, de un colectivo. No se trata de que uno esté mejor que otro sino de formar un equipo competitivo”, concluyó Mauricio Pellegrino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino