viernes 13 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó suma críticas por entradas para duelo ante Colo Colo

Amplias críticas se esbozaron en contra de Deportes Copiapó luego de que se dieran a conocer el precio de las entradas para el duelo ante Colo Colo por la primera fecha del Campeonato Nacional. El presidente copiapino salió a justificar la tarifa de los tickets.

Sorpresa generó en los hinchas los elevados precios que estimó la dirigencia de Deportes Copiapó para el primer partido de su historia en la Primera División del fútbol chileno. La directiva del ‘León de Atacama’ estableció que la entrada más barata será de 20 mil pesos.

Los precios para las distintas ubicaciones son: Galería a 20 mil pesos, Andes a 25 mil pesos, Preferencial a 30 mil pesos y Marquesina 40 mil pesos. Desde el lunes 16 de enero al 18 del mismo mes se venderán las entradas a los abonados de Deportes Copiapó, mientras que la hinchada general y el público de Colo Colo podrán adquirir sus tickets a partir del 20 de enero.

El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, salió a explicar las razones del precio de las entradas en conversación con ADN, en donde manifestó que “hemos hecho un estudio de acuerdo a como son los precios de los estadios. Colo Colo vino el 2012 y una galería costó 12 mil pesos. Nosotros tenemos un estadio chico, que las autoridades nos bajaron el aforo y tuvimos que privilegiar el espectáculo”.

Además agregó que “nosotros hicimos un abono por los 12 partidos con un 15% de descuento, el privilegio del abonado es que tiene entrada gratis para la ‘Noche del León’ y los partidos de Copa Chile. Pueden además comprar tres entradas para los partidos de alta convocatoria (ante Colo Colo, la U y la UC)”.

“A veces la gente no piensa en eso, que tenemos un estadio chico, que pagamos el arriendo de la cancha, tener que pagarle a guardias que seguramente vendrán de Santiago. Hasta el momento cumplimos con el 5% del aforo, que sería 400 personas para Colo Colo”, añadió. 

Finalmente el timonel copiapino indicó que “las entradas se van a vender todas, Colo Colo hace 27 años que no juega con un club de la región acá, la efervescencia es alta”.

Cabe recordar que Deportes Copiapó y Colo Colo se enfrentarán el 22/1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en lo que será la primera fecha del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias