viernes 13 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Stohwing desmiente: «Lucero tenía el mejor contrato y nada pendiente»

El presidente de Blanco y Negro salió al paso de la despedida del 'Gato' de Colo Colo, donde indicó que no se le habían cumplido ciertas condiciones contractuales. El mandamás del 'Cacique' indico que seguirán hasta las últimas consecuencias para exigir la compensación del ariete.

Si bien en Colo Colo quieren seguir adelante, al interior del ‘Cacique’ no puede dejar de lado la polémica salida de Juan Martín Lucero. El ‘Gato’ usó las redes sociales para despedirse del elenco popular antes de ser presentado como refuerzo de Fortaleza, por eso Alfredo Stohwing aprovechó de desmentirlo.

En la presentación de la final de la Supercopa, el presidente de Blanco y Negro salió al cruce del ariete argentino y expresó que «no quiero entrar en polémicas, eso está en mano de los abogados. No hubo incumplimiento de Colo Colo, él tenía contrato hasta el 31 de diciembre del 2025, ejercimos una opción de compra y no tenía cláusula de salida».

El mandamás albo añadió que «es lamentable que alguien de quien tenía muy buena impresión personal haya hecho esto, pero no vale la pena, es capítulo cerrado y entra en terreno legal. Ahora nos enfocaremos sólo en los nuevos y el plantel del 2023».

Stohwing sostuvo también que «no tengo la menor idea porqué dijo eso, no tenemos absolutamente nada pendiente con el jugador. Tenía contrato vigente luego de ejercer la opción de compra con un contrato que lo dejaba como el mejor remunerado del fútbol chileno».

El timonel del elenco popular dijo que «la compra la ejercimos por US$900 mil, Colo Colo cumplió y reitero tajantemente respecto a su contrato donde no había nada pendiente. Esa declaración es una sorpresa para mí, no sé a qué se refiere, todo está en manos de los abogados y no quiero seguir polemizando con esto».

El presidente de la concesionaria alba manifestó que «Colo Colo contrató a un estudio español de abogados que es de los mejores del mundo en materia deportiva. Ellos van a definir todos los procedimientos para encarar, iremos a la FIFA y todas las instancias pertinentes contra todos los involucrados como el club que lo contrate, porque son responsables de violar el contrato».

Stohwing sentenció que «llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club porque fue seriamente dañado no sólo económicamente, sino que en su reputación. Hemos tenido que hablar muchas veces sobre una cosa que está perfectamente al día, es una situación grave y no la vamos a dejar pasar. Hay que dejar bien puesto el nombre de Colo Colo».

Por su parte, Pablo Milad refrendó los dichos del dirigente colocolino: «Nosotros defendemos los derechos y deberes. Nosotros estamos porque se cumplan los contratos y compromisos. En ese sentido, estamos por apoyar a Colo Colo», cerró el mandamás del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias