viernes 13 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Napoli estiró racha ganadora a costa de Juventus en Serie A

Los dirigidos por Luciano Spalletti volvieron a ganar en la Serie A y se proclamaron líderes exclusivos del campeonato italiano. Napoli llegó a su segunda victoria al hilo y estiró su racha ganadora tras caer ante Inter de Milán. En tanto, Juventus cortó una racha de ocho victorias al hilo por la liga.

El que decía ser el partido de la fecha, Napoli goleó por 5-1 a la Juventus en el Diego Armando Maradona Stadium, válido por la jornada 18 de la Serie A. Con doblete de Víctor Osimhen, y los tantos de Kvaratsjelia, Rrahmani y Elmas, los ‘Azzurri’ quedaron como líderes exclusivos del torneo.

El marcador lo abrió Osimben al minuto 14′ tras un potente remate de cabeza al lado derecho de la portería.

El tanto en el minuto 39′ Jvicha Kvaratsjelia con su remate con la derecha desde el centro del área puso al Napoli en ventaja por 2-0. Pero el gol de Ángel Di María en su remate con la izquierda en el 42′ esperanzó a la Juventus y puso el 2-1 antes de finalizar la primera mitad.

Tras el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Luciano Spalletti hicieron una lluvia de goles: Amir Rrahmani a los 55′, otro tanto de Osimben a los 65′ y Elif Elmas puso el 5-1 definitorio.

Con este resultado, Napoli quedó primero en la tabla de posiciones con 47 unidades, 10 por sobre el segundo, AC Milan. Por su parte, ‘La Vecchia Signora’ perdió su racha de ocho partidos ganados por la liga italiana y quedó posicionado en la tercera colocación momentáneamente.

En cuanto a sus próximos partidos, Napoli recibirá a Cremonese por la Copa Italia, el martes 17/01 a las 17:00. En tanto, Juventus hará de local ante Monza el jueves 19/01 a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti