viernes 13 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sonya Keefe deja la ‘U’ y reforzará el Espanyol de España

La ex jugadora de la Universidad de Chile de 19 años dejará la institución para emigrar al fútbol europeo, en lo que será su primera experiencia internacional. La noticia fue publicada a través de las redes sociales de la 'U' y la 'bombardera azul' viajará a España.

La salida de Sonya Keefe, delantera seleccionada nacional de 19 años, se estaba especulando hace días. Y la noticia llegó de la mano de su club, la Universidad de Chile, que confirmó la salida de la jugadora para emigrar a Europa.

La ‘bombardera azul’, que ha tenido pasos por Boston College y Unión Española, tendrá como nueva casa el Espanyol, club de la Segunda División de España.

«Nuestra querida Sonya Keefe partirá a Europa para continuar su carrera en el Viejo Continente. Agradecemos tu entrega, compromiso y, sobre todo, amor por esta camiseta, esperando que algún día el fútbol vuelva a juntar los caminos», publicaron desde las redes sociales del cuadro universitario.

La delantera también tuvo pasos por la selección chilena tras ser convocada para el Sudamericano Sub-20 Femenino 2022 realizado en Chile. Allí, la jugadora fue esencial con su gol frente a Perú en el triunfo por 3-0 de ‘La Roja’.

El RCD Espanyol Femenino actualmente se encuentra en la novena posición de la liga con 19 puntos: cinco partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. El líder es el Eibar Femenino con 29 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES