sábado 14 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: “No me obligaron a clasificar al Mundial con la Sub 20”

El estratega de la ‘Roja’ Sub 20, Patricio Ormazábal, aseguró que parte de su trabajo y objetivos con las juveniles de la selección chilena, en primer lugar, no es clasificar al Mundial de la categoría en el Sudamericano, sino que formar a los jugadores para pasar a la rama adulta.

El técnico de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, tendrá una dura misión en este inicio de 2023, comandar a la ‘Roja’ en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, que entrega boletos al Mundial de Indonesia de la categoría. sin embargo, el estratega enfatizó que su misión, es formar jugadores para la ‘Roja’ Adulta y no clasificar a la cita planetaria.

“Siempre he dicho que el objetivo principal de la selección sub 20 es pasar jugadores mejor preparados a la selección adulta. La mayor cantidad posible”, declaró el estratega en conversación con La Tercera.

“Después, si uno va a la parte objetiva, creo que tenemos que enfocarnos solo en los cuatro primeros partidos que tendremos, que van a ser muy difíciles. Esa es la misión. Ir partido a partido”, agregó el DT.

En este sentido, Ormazábal enfatizó que el único objetivo que la ANFP le solicitó, es formar a los jóvenes de la ‘Roja’ para la selección Sub 23 y la Adulta.

“El único objetivo que me han pedido desde que llegué acá ha sido que la selección Sub 20 tiene que formar jugadores para pasar a la Sub 23 y adulta. Nunca ha venido alguien a decirme ‘usted tiene que clasificar al Mundial’ o ‘su obligación es clasificar al Mundial’. Por lo menos, no he tenido esas conversaciones a nivel oficial”, aclaró el DT.

Ormazábal también indicó que sigue en pie el proyecto de Francis Cagigao, respecto al traspaso de jugadores de una división de la ‘Roja’ a una superior.

“Es la organización que tenemos. Hay una muy buena comunicación entre todos los cuerpos técnicos. Entre la Sub 15 y la Sub 16, la Sub 17 y la Sub 20 y desde la Sub 20 tenemos una muy buena relación con Eduardo Berizzo”.

“Ese es el objetivo. Cómo preparamos a los jugadores para hacerlos competir de mejor forma y que vayan pasando a la selección que viene. Ojalá fuera a la Adulta, pero este año tenemos Panamericanos y el próximo año, habrá un Preolímpico. Ojalá que haya muchos de esta Sub 20. Ese es nuestro trabajo, que se terminen de formar”, aseguró el entrenador.

Finalmente, el DT de la Sub 20 detalló lo que les dejó Cagigao hasta su salida como director deportivo de la ‘Roja’.

“Francis ordenó mucho a las selecciones. Nos alineó bastante en la parte técnica. Y en la parte profesional, como cuerpos técnicos, fue muy exigente con nosotros. Y eso nos hizo mejorar. Desde todo punto de vista, desde informes, trabajos en los entrenamientos o en los partidos, en lo personal, siento que nos hizo exigirnos más. Y eso se lo agradecemos”, cerró Patricio Ormazábal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal