sábado 14 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA castigó a Ecuador por cánticos contra Chile en Qatar 2022

El máximo ente rector del fútbol mundial multó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los cánticos contra Chile en el partido inaugural del Mundial de Qatar. La FIFA oficializó el castigo para Ecuador que, además, tendrá un cierre parcial del estadio para su próximo partido.

El Mundial de Qatar aún deja coletazos incluso ya con casi un mes de finalizado, puesto que en esta ocasión la FIFA notificó de los castigos a diversas federaciones por diferentes actos impropios en medio de la cita mundialista. Uno de ellos, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por cánticos contra Chile en el partido inaugural del certamen.

Así lo notificó la FIFA en un escrito a través de su página oficial, en donde también aparecen México, Argentina, Serbia y Croacia.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20 000 CHF (francos suizos) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA”.

“Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, cerró el comunicado respectivo.

Cabe recordar que constantemente durante el partido se escuchó a la afición de Ecuador: “Poropopo, el que no salta es un chileno maricón”. Esto, por lo que acarreó toda la demanda de la ANFP contra Ecuador por el caso de Byron Castillo antes del certamen mundialista.

En consecuencia, Ecuador no solo iniciará su camino en las Clasificatorias al Mundial de 2026 con una resta parcial del público, sino que cabe recordar la resta de tres puntos por el TAS, que acogió en parte la demanda de Chile por Castillo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES