sábado 14 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brighton se hizo respetar en casa ante Liverpool por Premier League

En una sólida presentación, Brighton dominó y venció por 3-0 en casa a Liverpool de Jurgen Klopp por la ronda 20 de la Premier League. Las ‘Gaviotas’ lograron su tercera victoria al hilo entre la liga y FA Cup, mientras que los ‘Reds’ su tercer partido consecutivo sin ganar.

Por la jornada 20 de la Premier League, Brighton dio el batacazo de la fecha y se llevó los tres puntos en casa por un sólido 3-0 ante Liverpool en el The American Express Community Stadium. Las ‘Gaviotas’ demostraron un gran nivel dominante ante los ‘Reds’ que poco y nada pudieron hacer a lo largo de los 90 minutos.

Un primer tiempo que, si bien no contó con grandes ocasiones de gol para ninguno de los equipos, sí se vio a un Brighton dominante con el balón y más decidido a llegar al gol que su contrincante.

El conjunto de las ‘Gaviotas’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 40’ con un penal cobrado tras falta de Alisson sobre March en el área pero, tras revisión VAR, el árbitro anuló el partido.

Sin embargo, el segundo tiempo inició con todo para los locales pues a los 46’ las ‘Gaviotas’ abrieron el marcador gracias al tanto de March quien definió ante la salida de Alisson, tras pase de Mitoma.

No mucho después, a los 53’, Brighton aumentó el marcador a su favor con el segundo tanto obra de un doblete de March quien concretó tras pase de Ferguson entre los centrales y un remate cruzado.

Liverpool trató de ejercer presión, pero poco pudo generar en ataque, y mucho menos cuando fue víctima del tercer tanto a los 81’, gracias a Danny Welbeck quien marcó tras pase de March.

Con la victoria, Brighton llegó a 30 unidades y se estableció en el sétimo lugar, un puesto arriba de Liverpool con 28 puntos.

En la próxima fecha, Brighton visitará al Leicester City, el sábado 21/01 a las 12:00. Por su parte, Liverpool recibirá al Chelsea, el mismo día a las 09:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp