sábado 14 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO SUPERCOPA 2023 | Colo Colo 1(3)-1(4) Magallanes (FINAL)

Albos y 'Carabeleros' se medirán frente a frente en el duelo estelar previo al comienzo oficial del Campeonato Nacional 2023. El 'Cacique' ganó su espacio tras ser campeón de Primera División, mientras que el 'Manojito de Claveles' tras proclamarse en Copa Chile.

Comienza oficialmente la temporada 2023 del fútbol chileno con un duelo que promete, donde Colo Colo y Magallanes se medirán en Viña del Mar para definir quién será el elenco que se alce con la Supercopa. Los ‘albos’ ganaron su lugar en la final tras titularse campeones del Campeonato Nacional, mientras que los ‘carabeleros’ lograron la Copa Chile.

No han sido semanas tranquilas en el Estadio Monumental, ya que Gustavo Quinteros ha tenido que hacer frente a la partida de varias figuras que fueron inamovibles en la exitosa campaña 2022, como Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero.

El ‘Cacique’ está preparándose para reforzar las bajas y ya han concretado nombres como Fernando de Paul, Carlos Palacios, Matías Moya, Ramiro González, Erick Wiemberg y Leandro Benegas. Precisamente los últimos tres asoman como titulares en el choque ante el ‘Manojito’.

Por la otra vereda, Magallanes mantuvo una importante base del plantel que se tituló como flamante campeón de Copa Chile y de Primera B en 2022. Nicolás Núñez confió en su equipo, se trabajó en renovaciones y han llegado nombres de experiencia, como Christián ‘Kily’ Vilches y Nicolás Berardo, sumado a interesantes proyectos jóvenes, como Andrés Souper y Alfred Canales, entre otros.

FICHA:
– COLO COLO (1[3]): Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro Gonzále y Erick Wiemberg; César Fuentes (72′ Thompson), Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marcos Rojas (46′ Benegas), Marcos Bolados y Agustín Bouzat (72′ Moya). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 22′ Marcos Bolados.
Expulsado: 90+1′ Leonardo Gil.
Penales: Anotaron Benegas, Wiemberg, Thompson; Fallaron Pavez y Falcón.

– MAGALLANES (1 [4]): Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Iván Vásquez (33′ Acevedo) y Felipe Espinoza; Alfred Canales (79′ Alfaro), Thomas Jones (64′ Zapata) y César Cortés; Manuel Vicuña (79′ Quiroz), Felipe Flores (79′ Villanueva) y Tomás Aránguiz. DT: Nicolás Núñez.
Goles: 26′ Felipe Flores.
Penales: Anotaron Cortés, Villanueva, Acevedo y Aránguiz; Falló Espinoza.

ÁRBITRO: Fernando Véjar.
ESTADIO: Sausalito (Viña del Mar).
HORA DE INICIO: 19:00 horas.
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelos por Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias