sábado 14 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad se quedó con el derbi vasco ante Athletic Club

Los de San Sebastián vencieron a los de Bilbao en una nueva edición del clásico del norte español. Los 'txuri-urdin' se mantienen en el tercer puesto detrás de Barcelona y Real Madrid, luchando por un cupo directo en Champions League.

Por la jornada 17 de LaLiga en España, Real Sociedad venció por 3-1 a Athletic Club de Bilbao en el Reale Arena de San Sebastián. El duelo estuvo marcado por ser una nueva edición del derbi vasco, el cual vio tres goles en la primera parte y una expulsión en la segunda.

Los locales se adelantaron en el marcador con los goles de Alexander Sorloth a los 25′ y Takefusa Kubo a los 37′. Athletic respondió finalizando la primera parte con el gol de Oihan Tirapu (40′), dejando así el partido 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad vio la expulsión de Yeray para los de Bilbao en el minuto 60, luego de un polémico penal sobre Kubo cobrado por el árbitro Cuadra Fernández. La pena máxima la transformó en gol Mikel Oyarzabal a los 62’ para cerrar con el definitivo 3-1 del encuentro.

Real Sociedad llegó a los 35 puntos y se mantiene sólido en el tercer lugar de LaLiga, soñando con Champions League y a tan solo tres unidades de Real Madrid y a seis de Barcelona.

El próximo encuentro liguero de los ‘txuri-urdin’ será contra Rayo Vallecano de visitante el 21/01, mientras que los ‘Leones’ chocarán el 22/01 ante Espanyol.

Publicado en: Noticias