sábado 14 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

La UC igualó con Rosario Central y cerró pretemporada invicta

Universidad Católica sacó cuentas alegres tras finalizar sus encuentros de pretemporada, donde vencieron a Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba, además de igualar ante Rosario Central. Ahora se preparan para el debut ante Everton por el Campeonato Nacional.

En un amistoso de pretemporada, Universidad Católica empató 1-1 ante Rosario Central en la cancha principal del Complejo Raimundo Tupper. El duelo estuvo marcado por el interesante apretón de puesta a punto para ambos elencos, donde mostraron interesantes pasajes de cara a los objetivos de la temporada 2023.

La primera gran incidencia del encuentro ocurrió a los 35′, cuando Eugenio Mena cometió un penal tras cruzar en el área a Fabricio Oviedo. Jhonatan Candia se paró desde los doce pasos y cobró la pena máxima, pero su remate impactó en el ángulo del poste derecho y salió desviado.

Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 43′, la UC abrió la cuenta con un golazo: Eugenio Mena trepó por el sector izquierdo y sacó un centro que conectó Gonzalo Tapia con un notable cabezazo en plancha para dejar sin opciones al portero Gaspar Servio.

Parecía que los ‘Cruzados’ controlaban el partido, pero el empate llegó a los 62′ tras un potente remate de Ignacio Malcorra que desvió Dituro, dio en el poste y le quedó servida al goleador Fabricio Oviedo.

Sobre el final, Clemente Montes tuvo un par de opciones para inclinar la balanza, pero finalmente el marcador no se movió más. A los 88′ precisamente Montes sufrió una fuerte infracción por parte de Damián Martínez, quien vio la cartulina roja en la visita.

Con este resultado, Universidad Católica cerró su pretemporada con saldo positivo, tras vencer a Oriente Petrolero, Talleres de Córdoba e igualar con Rosario Central.

El debut de los pupilos de Ariel Holan será el próximo 22/01, cuando visiten a Everton de Viña del Mar en Sausalito por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Tapia » JUGADORES