domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Opazo tras su debut en Argentina: «Veía todos los partidos de Racing»

El lateral derecho chileno jugó su primer partido en el Cilindro de Avellaneda por Racing contra su homónimo uruguayo. El 'Torta' se refirió a su conexión con el club argentino y remarcó sus razones para dejar Colo Colo.

Tras el empate entre Racing Club y Racing de Montevideo, Óscar Opazo confesó ser fiel seguidor del club argentino debido a la presencia de compatriotas en las temporadas pasadas. Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias son los chilenos que recientemente han jugado en la ‘Academia’.

«Siempre seguí la campaña de Eugenio (Mena), somos amigos, estuvimos hablando. A Marcelo (Díaz) también lo seguía, tuve un par de conversaciones con él. A Gabriel (Arias) igual, compartimos en la selección durante la Copa América 2019. Estuve siguiendo las campañas de ellos en Racing. Siempre estuve preocupado del equipo y veía todos los partidos que podía», señaló a ESPN luego del partido.

Además, el lateral tuvo palabras para su ex equipo, Colo Colo, donde volvió a remarcar la importancia de este paso al extranjero por primera vez en sus 15 años de carrera.

«La decisión la tomé porque necesitaba dar este paso importante en mi carrera, sabía que era el momento justo por el juego, por la institución y por el tremendo club que es Racing», sostuvo.

Por último, el formado en Santiago Wanderers se refirió a su adaptación al club y las principales dificultades de integrarse a un equipo ya en ruedo.

«Llego en un buen momento, creo que puedo ser aporte para el equipo y me siento bien en lo físico. Estoy a la par, me costó un poco porque venía de vacaciones y el resto ya estaba en pretemporada», concluyó.

El próximo desafío de los dirigidos por Fernando Gago será el 20/01 cuando enfrenten a Boca Juniors por la Supercopa Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Óscar Opazo