domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Lo reemplaza meta de la ‘U’: Chile S20 pierde por lesión a Villanueva

El portero de Colo Colo y la selección chilena juvenil se perderá el Sudamericano a causa de una lesión sufrida en la última práctica del elenco dirigido por Patricio Ormazábal. Ante la lesión del jugador del 'Cacique', la 'Roja' citó de emergencia a Pedro Garrido de cara al torneo continental.

Una baja inesperada para Patricio Ormazábal. El portero de Colo Colo y la ‘Roja’ Sub 20, Eduardo Villanueva, quedó fuera del Sudamericano de Colombia a causa de una lesión en la última práctica previo al viaje, razón por la cual fue citado de emergencia Pedro Garrido, arquero de la ‘U’.

«La Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo médico de la Selección liberó de la nómina al jugador Eduardo Villanueva. La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió un esguince acromioclavicular en hombro izquierdo y su período de recuperación excede los tiempos de esta convocatoria», informó el ‘Equipo de Todos’.

La dolencia provocó que el meta afectado escribiera en sus redes sociales que «lo que menos esperaba era quedarme fuera del Sudamericano en el último entrenamiento. lamentablemente estas cosas pueden pasar, esto es así y solo queda pensar en positivo y seguir adelante».

El guardameta albo añadió que «mucho éxito para mis amigos, Vicente Reyes y Thomas Gillier, también para todo el equipo. Confío en ustedes. Los quiero mucho y vamos por esa clasificación».

Por su parte, la selección chilena infomró que se «convocó al jugador de Universidad de Chile, Pedro Garrido, para la nómina que competirá en el Sudamericano de Colombia a partir del 20 de enero».

Publicado en: Noticias