domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Clark: “La frase ‘Estadio para la ‘U’’ ha sido manoseada”

El timonel de Universidad de Chile, Michael Clark, tomó la batuta respecto al tema del estadio para la ‘U’ y el trabajo arduo y silencioso que ha llevado hasta ahora sobre el asunto. Asimismo, reconoció el pésimo 2022 del equipo, pero que valora hasta el momento su trabajo en el club.

El presidente de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, se refirió al tema del estadio para la ‘U’ y el trabajo que han realizado hasta el momento para llevar a cabo el sueño azul. Asimismo, realizó un balance del catastrófico 2022 que tuvo a los azules al borde del descenso.

En primer lugar, el timonel azul destacó el orden y el sentar las bases en el tiempo que llevan de trabajo al mando de la ‘U’.

“Me siento tranquilo con lo que hemos comenzado a hacer en estos primeros 18 meses en términos de ordenar la casa y sentar las bases que son necesarias para que el club tenga un desarrollo importante en los próximos años. Estamos siempre atentos y dispuestos para aprender, de lo bueno y de lo malo”, declaró el mandamás azul a La Tercera.

En esta línea, Clark reconoció que el 2022 para la rama masculina no fue lo que esperaban.

“Obviamente que es malo. Estuvimos muy lejos de cumplir las expectativas. La mala campaña del primer equipo masculino es un tsunami que tapa muchas cosas buenas”, señaló.

Y de estas “cosas buenas”, Clark sacó a relucir la campaña de la rama femenina del club y el pago de la deuda de la Corfuch al Fisco.

“El fútbol femenino, que sigue desarrollándose en nuestro club. El trabajo del fútbol formativo, que hoy nutre a casi el 50% del primer equipo. Se ordenó la casa en el aspecto financiero, se le dio viabilidad en el tiempo al club, lo que nos permite aspirar a proyectos mucho más ambiciosos. Se pagó una deuda histórica con el Fisco, que para mí era una mancha muy negra para la institución”, indicó.

ESTADIO PARA LA ‘U’

Por otro lado, Clark no dejó pasar el asunto de la compra de terrenos para el establecimiento de una “infraestructura deportiva” o, en otras palabras, el estadio propio.

“Se ha ilusionado mucho al hincha azul con esto durante décadas y yo no lo voy a hacer. Estamos llevando adelante un trabajo arduo y silencioso para darle sostenibilidad al club en el tiempo. Esto es un sueño, pero también es una necesidad”, comentó.

“La frase “estadio de la U” ha sido manoseada. Yo tengo totalmente claro y no tengo ninguna duda de que presidentes que me antecedieron, como Federico Valdés, José Yuraszeck, Carlos Heller y Cristián Aubert, trabajaron seriamente en intentos por darle vida a este sueño. Y también tengo claro que se encontraron con obstáculos y personas que, por distintas razones, siempre tiraron para abajo ese trabajo”, cerró Michael Clark.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Michael Clark