domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Derbi de Lisboa terminó con un empate del Benfica y Sporting CP

En un partido muy equilibrado, los dos grandes de Lisboa no se sacaron diferencias en una nueva edición del clásico lisboeta. El dueño de casa siempre vino de atrás y se recuperó de las anotaciones del Sporting Clube, lo que le permite seguir como líder de la serie de honor de Portugal.

No hubo vencedores en el derbi de la capital. Por la jornada 16 de la Primeira Liga de Portugal, igualaron 2-2 Benfica y Sporting CP en el Estadio Da Luz, que vivió un partido peleado y que mantuvo a los locales como punteros exclusivos.

Una primera parte con mucha acción para ambas porterías, los visitantes abrieron el marcador con anotación en la propia puerta de Alexander Bah a los 27’. Sin embargo, los dirigidos por Roger Schmidt empataron rápidamente diez minutos después con anotación de su delantero estrella Gonçalo Ramos (37′).

La segunda mitad tuvo un partido muy igualado donde Pedro Gonçalves (53′) puso en ventaja nuevamente a Sporting Clube mediante lanzamiento penal. Pero, nuevamente Gonçalo Ramos (64′) anotó su segundo personal y puso el 2-2 que resultó definitivo

Benfica, con este resultado, se mantiene líder exclusivo de la Primera División Portuguesa con 41 puntos, a cuatro unidades de Braga. Por su parte, los verdiblancos se encuentran en el cuarto puesto con 29 unidades, asegurando de momento su clasificación a Europa League.

El próximo partido de los locales será contra Santa Clara de visita el 21/01. Mientras tanto Sporting Club enfrentará a Futebol Clube de Vizela el 20/01.

Publicado en: Noticias