domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona dominó y venció al Real Madrid en Supercopa de España

El elenco blaugrana de Xavi Hernández impuso su juego en la victoria por 3-1 ante Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Los ‘Culés’ demostraron un gran juego ante los ‘Merengues’ y conquistaron este título siendo el número 14 en su historia y el más ganador del certamen.

En una espectacular demostración de fútbol, Barcelona dominó y se impuso por 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, disputado en el King Fahd International Stadium. Los de Xavi se impusieron con clara contundencia a los ‘Merengues’, que solo tuvieron su oportunidad de gol al último segundo del encuentro.

Partido que tuvo un claro dominador casi de principio a fin, el Barcelona. Lo de Xavi Hernández comenzaron avisando con un claro remate de Robert Lewandowski a los 12’ y que dio en el palo tras la magnífica estirada de Thibaut Courtois.

Tras aquello, Karim Benzema avisó con un peligroso cabezazo a los 17’ luego de un centro de Mendy, pero este se fue desviado al palo izquierdo. Desde allí, los blaugranas comenzaron a imponer su dominio y llegaron los goles.

Primero, a los 33’ luego de un graso error en el la salida del Madrid que aprovechó el elenco ‘culé’. La jugada finalizó con una filtración de ‘Lewa’ para Gavi que dentro del área, no tuvo problemas en la salida ante el portero Belga y definió para la apertura del marcador.

Poco después, a los 44’ llegó el segundo gol en una jugada elaborada por De Jong para Gavi, éste centró raso para ‘Lewa’ quien solo la tocó y empujó para aumentar el marcador.

Barcelona salió con todo en el segundo tiempo y, tras los serios acercamientos de Dembelé y Lewandowski a los 51’ y 54’ respectivamente, el tercer gol llegó a los 69’ tras una gran recuperación de Gavi para ‘Lewa’, quien se la devolvió al propio Gavi y esté finalizó con una asistencia a Pedri, para el tercer tanto.

El Madrid tuvo su última oportunidad a los 93’ con el gol marcado por Benzema, pero solo adornó el resultado final, que terminó a los segundos siguientes.

Con esto, Barcelona venció por segunda vez en una final por este certamen al Real Madrid y levantó la Supercopa N° 14 en su historia.

Para sus próximos partidos, Real Madrid recibirá al Villarreal por la Copa del Rey, el jueves 19/01 a las 17:00. En tanto, Barcelona, por la misma competencia, visita al AD Ceuta el mismo día a las 16:00.

Publicado en: Noticias