domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Busquets tras Supercopa: “En el Barça siempre se exige ganar”

El volante español de 34 años del Barcelona, Sergio Busquets, valoró la obtención de la Supercopa de España en la final ante el Real Madrid. El mediocampista ‘Culé’ valoró la idea de juego de su ex compañero de cancha y actual DT, Xavi Hernandez, y la ambición ganadora del club.

El capitán y experimentado mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, declaró tras la gran victoria de Barcelona ante Real Madrid por la final de la Supercopa de España. El volante español destacó el gran partido hecho ante los ‘Merengues’ de Carlo Ancelotti y elogió a su compañero de equipo, Gavi.

En primer lugar, Busquets dio sus sensaciones tras el partido y cómo el triunfo reforzará el juego del equipo para las próximas instancias decisivas que tengan que enfrentar.

“Muy contento. Era una oportunidad que teníamos que tomar. Estamos en un proceso de cambio en el club, en el vestuario, los jugadores y esto reforzará la idea para seguir compitiendo y seguir creciendo para luchar y ganar títulos”, declaró el capitán post partido.

Por otro lado, el mediocampista destacó también cómo el plantel se ha ido adaptando a la idea de Xavi y la ambición de ganar.

“Nosotros creemos más en la ilusión y en la ambición. En el Barça siempre se exige ganar. Desde que llegó Xavi nos lo ha hecho saber”, comentó.

Así, el español detalló y valoró el juego hecho ante su clásico rival, a quien no le dejaron hacer su juego en la cancha.

“El plan salió bien. Reforzar el centro del campo para la superioridad, luego para la contras de ellos y cuando no hemos tenido el balón, hemos sabido juntarnos en bloque y dejarlos en las bandas para presionar, lo que nos dio el primer gol. Dominamos el partido y dejamos al Madrid sin llegar a portería”, detalló.

Finalmente, el campeón del mundo en 2010 destacó a Gavi, quien se lució con gol y asistencia ante el Madrid.

“Es un animal competitivo, superjoven con esa edad. Él está dando un nivel increíble, asistencia y goles. Tiene un futuro brillante, pero que todavía tiene mucho camino de mejora, con esa edad, todo lo que aprenda y escuche. Ojalá sea un jugador que marque una época en el Barça”, cerró Sergio Busquets.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Busquets