domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Vuelve por su sitial histórico: Magallanes ganó la Supercopa a Colo Colo

Nicolás Núñez sigue haciendo historia como técnico de los 'carabeleros', pues la 'academia' sumó su tercer título consecutivo tras ganar la Primera B, Copa Chile y ahora la Supercopa, donde la 'academia' superó en penales al 'Cacique' y se quedó con el primer trofeo de la temporada.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Nicolás Núñez sigue haciendo historia al mando de Magallanes. El joven técnico de los ‘carabeleros’ sumó el tercer título consecutivo, esto luego que su escuadra se impusiera en penales a Colo Colo en la final de la Supercopa de Chile 2023.

Pero no arrancó fácil el duelo para el nuevo ‘supercampeón’. El ‘Cacique’ arrancó presionando alto y eso lo sintió el ‘manojito de claveles’, que sufrió durante los diez primeros minutos del duelo disputado en el Sausalito. Ahí el campeón chileno empujaba al último monarca de la B hacia el arco de Gastón Rodríguez, pero sin tanta claridad en los metros finales.

El duelo pareció abrírsele a los albos con el tanto de Marcos Bolados, quien a los 22’ se zambulló de cabeza para empujar el balón al fondo de las mallas tras una jugada por la derecha del ‘Kiwi’ Rojas. Si bien el gol hizo justicia con lo mostrado en el inicio, a esa altura la ‘Academia’ ya había despertado.

Manuel Vicuña volvió loco a Bruno Gutiérrez, quien le dio la razón a Quinteros con la necesidad de fichar un reemplazo de Óscar Opazo.  El ‘8’ armó un gran desborde por la izquierda y centró a la perfección para que Felipe Flores (26’) pusiera la paridad en el marcador.

El ‘Pipe’, que  festejó su tanto a medias y ofreció disculpas a los hinchas del club de su formación, se transformó en un dolor de cabeza para la zaga alba, generando diversos roces con Falcón y González. Este último, junto a Bouzat fueron algunos de los jugadores que mostraron un discretísimo nivel en el cuadro colocolino.

Con el correr de los minutos el duelo se hizo parejo y no hubo grandes ocasiones en las porterías. Si bien los técnicos quisieron remecer el partido con cambios, ninguno logró enmendar el rumbo del duelo.

Para consignar el debut de Leandro Benegas, quien se estrenó con Colo Colo, pero no contó con asistencia para marcar diferencias.  Por el lado de los albicelestes, Yorman Zapata fue el hombre que le dio más intensidad a la ofensiva del último campeón de la Copa Chile.

Sin tiempo para más, Fernando Véjar decretó el pitazo final y hubo que definir desde el punto penal. Ahí el ‘Cacique’ pagó caro los fallos de Pavez y Falcón, mientras que Tomás Aránguiz se vistió de héroe al ‘picar’ du disparo y darle la corona a Magallanes con un 4-3 en la decisiva serie.

La undécima Supercopa de Chile quedó en manos del ‘manojito de claveles’, que ahora agrandó su palmarés bajo el exitoso ciclo de Nico Núñez junto a la Copa Chile y la Primera B 2022, que se suman a sus 4 títulos nacionales, por lo que este 2023 buscará recuperar su sitial en el fútbol chileno con el regreso a la serie de honor tras 36 años.

Por su parte, Colo Colo arrancó el año con muchas dudas, con varias figuras menos que la temporada anterior y con la urgencia de dar vuelta la página para mejorar el rendimiento de cara al Campeonato Nacional y la Libertadores.

FICHA:
– COLO COLO (1[3]): Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro Gonzále y Erick Wiemberg; César Fuentes (72′ Thompson), Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marcos Rojas (46′ Benegas), Marcos Bolados y Agustín Bouzat (72′ Moya). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 22′ Marcos Bolados.
Expulsado: 90+1′ Leonardo Gil.
Penales: Anotaron Benegas, Wiemberg, Thompson; Fallaron Pavez y Falcón.

– MAGALLANES (1 [4]): Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Iván Vásquez (33′ Acevedo) y Felipe Espinoza; Alfred Canales (79′ Alfaro), Thomas Jones (64′ Zapata) y César Cortés; Manuel Vicuña (79′ Quiroz), Felipe Flores (79′ Villanueva) y Tomás Aránguiz. DT: Nicolás Núñez.
Goles: 26′ Felipe Flores.
Penales:
Anotaron Cortés, Villanueva, Acevedo y Aránguiz; Falló Espinoza.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Nicolás Núñez