domingo 15 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: “La salida de Lucero perjudicó mucho a Colo Colo”

El técnico de Colo Colo se lamentó por la partida del goleador de la campaña anterior, lo cual considera que desbarató toda la planificación. Además, el DT del ‘Cacique’ felicitó a Magallanes por ganar la Supercopa, pero se quejó por el arbitraje de Fernando Véjar.

En Colo Colo solo había caras largas tras la caída en penales ante Magallanes, lo cual le dio el título de la Supercopa 2023 a los ‘carabeleros’. Por eso, el técnico del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros’, apuntó a la compleja conformación del plantel albo para justificar la pobre actuación en el Sausalito de Viña del Mar.

“Quiero felicitar a Magallanes porque hicieron un buen partido. Creo que hoy jugamos bien, nos generamos jugadas y solo nos faltó el gol. Vuelvo a felicitar a Magallanes que fueron justos campeones”, partió diciendo el estratega del campeón chileno.

El ex entrenador de Ecuador añadió que “yo creo que el equipo jugó para ganar. Hicimos todo lo posible para ganarlo, después el rival lo empató y todo se definió en penales. El partido se definió en penales. Nosotros fallamos y ellos acertaron, son merecidos campeones”.

El mundialista con Bolivia en EE.UU. 1994 complementó que “después que completemos el plantel, ojalá la próxima semana, con un tiempo de trabajo vamos a jugar bien ¿La salida de Lucero? No lo tuvimos el 02 de enero, el jugador se fue y tuvimos que salir a buscar delanteros. Nos perjudicó mucho, creo que él está equivocado».

Quinteros explicó también que “uno a veces piensa que se puede mejorar un equipo, fortalecerlo de una temporada a otra y aparecen situaciones que no tienes contempladas, se van jugadores libres y otros de mala manera, con contrato”.

El técnico sostuvo que “lamentablemente tuvimos que salir a buscar un delantero para reemplazar a Lucero que se fue a otro club. Ya van a llegar los jugadores y vamos a ser un equipo competitivo nuevamente. Tenemos que tener paciencia. Una vez que completemos el plantel y estén todos en funcionamiento, volveremos a nuestro nivel».

En tanto, el DT del ‘Cacique’ también tuvo quejas para el juez que comandó la final de la Supercopa de Chile: “Ojalá que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste (Fernando Véjar), algo debe tener contra Colo Colo”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros