lunes 16 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Diego Valencia sin DT: Salernitana sacó a Nicola tras dura goleada

Tras la goleada 8-2 del Salernitana frente al Atalanta, el club decidió sacar el estratega de 49 años. El italiano, que logró mantener al equipo en la Serie A, lo dejó en una comprometida ubicación, merced a sus 18 unidades, con lo que está a solo nueve puntos de la zona de descenso.

Tras la goleada 8-2 frente al Atalanta en la jornada 18 de la Serie A, el Salernitana del ex Universidad Católica, Diego Valencia, quiso dar un golpe de timón y destituyó al italiano David Nicola.

«Salernitana 1919 comunica que relevó a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera», comunicó el ‘Granata’.

El estratega, que consiguió mantener al equipo en la Serie A, había llegado a la escuadra para evitar el descenso que venía aquejando al cuadro de Salerno. Su trabajo dio frutos y logró mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol italiano en la última campaña.

Luego de la goleada, Nicola abordó la derrota y asumió toda la responsabilidad, pero no creyó en la posibilidad de una destitución y solo pensó en el mejorar los números del equipo.

«Me importa un carajo el ranking; me interesa cómo juega el equipo y mejorar día tras día, entonces los puntos son una consecuencia directa (…). ¿Destitución? Es normal que se hable de ello después de una derrota tan dura, pero no pierdo el tiempo en ello. Soy el entrenador de la Salernitana y mientras lo sea, daré todo por este club», dijo.

El equipo de Diego Valencia, que no ha tenido buenos números en su paso por Italia, quedó en la posición 16 con 18 puntos, a nueve del descenso y no ha logrado conocer de victorias desde el 30 de octubre del año pasado, cuando le ganó a la Lazio por 3-1 por la Serie A.

Publicado en: Noticias