lunes 16 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

En Francia tildan a Neymar del «peor fracaso en historia del fútbol»

Tras la derrota del PSG frente al Rennes por la Ligue 1, el medio francés L'Equipe calificó al brasileño con nota 3 tras no causar peligros en el área del rival. Desde Francia las críticas no paran de llover, incluso juzgando el alto costo de su compra por el cuadro galo en 2017.

Quien no la está pasando nada de bien en Francia es el brasileño Neymar. Con su mal desempeño en el París Saint-Germain, su renovación con el club galo hasta 2027 está siendo objeto de críticas y se puso en la mira el alto costo para la escuadra parisina.

Las malas actuaciones en su vuelta a tierras francesas después del receso mundialista empaña sus 15 goles y 13 asistencias en 22 encuentros esta temporada. Por eso, L’Equipe lo calificó con nota 3 tras su desempeño en la derrota del PSG por 1-0 contra el Rennes.

«Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern», criticaron desde el medio galo.

UN FRACASO

Quien fue más crítico fue el periodista francés Daniel Riolo mencionando el traspaso del futbolista comprado al FC Barcelona por 222 millones de euros en el verano de 2017.

«¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol? No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó. Es horrible. Que haya estado bien en dos partidos en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”, escribió.

Desde su país natal, las críticas también le llovieron. Desde Brasil señalan al jugador como el culpable de la eliminación de la ‘verdeamarela’ de Qatar 2022 y su estadía en la selección aún es incierta. «Tengo que tomarme un tiempo para pensarlo. No le cierro ninguna puerta a la selección, pero tampoco digo al cien por cien que quiero volver», dijo el ariete brasileño tras la eliminación frente a Croacia por cuartos de final.

Neymar no levanta la cabeza luego de la eliminación de Brasil, dicen desde la prensa. La lesión que sufrió en la cita futbolística ha impedido recuperar su nivel. Su estancia en el PSG también ha sido afectada con su expulsión frente al Estrasburgo y su ausencia ante el Lens y el Châteauroux por la Copa de Francia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Neymar