lunes 16 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Jugará en Francia: Toulouse FC oficializó a Gabriel Suazo

El ex capitán del 'Cacique' sonó en clubes como Olympiacos de Grecia o a Besiktas de Turquía. Sin embargo, fue el cuadro violeta el que realizó la oferta final que convenció al futbolista chileno. Firmará por las próximas tres temporadas en el elenco de la Ligue One.

Después de semanas de especulaciones que indicaban que Gabriel Suazo continuaría su carrera en el fútbol griego o turco, finalmente el ex capitán de Colo Colo logró un ‘completo acuerdo’ para firmar con el Toulouse de la Ligue 1 de Francia.

El lateral zurdo incluso ya se encuentra en dicho país para estampar la firma con el cuadro violeta y establecer un vínculo contractual que se extendería por tres años y medio. Con esto, se transformará en el tercer jugador chileno en la Ligue 1.

Con la llegada del ex Colo Colo, serán tres los jugadores chilenos en una de las cinco ligas más importantes del mundo. Su nombre se sumará al de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella y el zaguero Guillermo Maripán en AS Mónaco.

LOS NÚMEROS DEL TOULOUSE
El equipo donde continuará su carrera Gabriel Suazo tras su salida del elenco albo aparece actualmente en el 12° puesto de la Ligue 1 con un registro de 6 victorias, cinco empates y ocho derrotas. El técnico es Philippe Montanier, ex futbolista francés que ha dirigido a equipos como la Real Sociedad, Nottingham Forest, Lens, entre otros.

OFICIALIZADO GABRIEL SUAZO

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo » JUGADORES