lunes 16 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mateos: «En la ‘U’ debemos seguir afianzando la idea de Pellegrino»

En la previa del debut en el torneo nacional, el mediocampista del 'Romántico Viajero' hizo su análisis del amistoso ante Unión San Felipe, donde se hizo presente con un gol en el triunfo 5-1 de los azules. "De a poco se van viendo cosas positivas en el equipo", dijo el volante.

Universidad de Chile cerró su pretemporada al golear 5-1 a Unión San Felipe en amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul. Federico Mateos, refuerzo y autor de una de las conquistas de la jornada, analizó el duelo y lo que ha sido el mes de preparación.

«Me pareció un buen encuentro para preparar lo que se nos viene. Venimos mejorando partido tras partido, hay que seguir mejorando cosas y afianzando la idea del profe (Mauricio Pellegrino), pero de a poco se van viendo cosas positivas», manifestó el volante del ‘Romántico Viajero’.

El centrocampista argentino había sido titular en los tres amistosos anteriores ante Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba, donde poco a poco va subiendo su nivel y esperando repetir lo hecho en Ñublense las anteriores campañas.

«La verdad es que la gente del club y mis compañeros me han recibido muy bien, adaptándome a la idea del DT y a la función que cumpliré en el equipo. Espero que mi paso por acá sea positivo», añadió el exjugador de los ‘diablos rojos’.

La ‘U’ vivirá su estreno en el Campeonato Nacional el próximo lunes 23 de enero ante Huachipato a las 19:00 horas, donde los azules de Pellegrino serán locales en Santa Laura y buscarán arrancar con el pie derecho con la misión de volver a ser protagonistas tras tantos años de fracaso.

«Esta semana iremos preparando ese partido. Tenemos claro que si afianzamos nuestra idea todo será más positivo. Nos tenemos que preocupar por lo nuestro primero, sabemos que Huachipato tiene buen plantel y hay que afrontar ese encuentro con la mayor seriedad», cerró Mateos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Mateos » JUGADORES