lunes 16 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Arranca el torneo nacional: La agenda de la atractiva fecha 1

Comienza el Campeonato Nacional 2023, que vivirá su primera jornada entre el 20 y 23 de enero, con partidos prometedores en la previa. El supercampeón Magallaes abrirá el certamen, el actual monarca Colo Colo debuta en Atacama y Universidad de Chile cerrará la fecha.

La espera se acabó, este viernes 20 de enero se dará comienzo al Campeonato Nacional edición 2023, que además de traer como atractivo el debut de los grandes del país, también deja varios compromisos prometedores en el arranque de la temporada.

Magallanes, campeón de Primera B, Copa Chile y que viene de ganarle la Supercopa a Colo Colo, será el encargado de abrir los fuegos el 20/01 recibiendo en San Bernardo a O’Higgins de Rancagua, que llega con Pablo De Muner como nuevo director técnico.

Al día siguiente el principal atractivo estará en La Cisterna, donde Palestino recibirá en un Clásico de Colonias a Audax Italiano, equipo en el que todas las miradas estarán en el debut de Marcelo Díaz, quien retorna al fútbol chileno tras más de una década.

La jornada dominical la abrirá Universidad Católica, que quiere dejar atrás la mala imagen del año anterior y debutará visitando a Everton en Viña del Mar, otro encuentro que promete bastante.

Más tarde, el ‘Cacique’ iniciará la defensa del título nacional en su visita a Deportes Copiapó, que vivirá el sueño de jugar en Primera División recibiendo a los albos en Atacama.

Por último, Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino será el equipo encargado de cerrar la primera fecha cuando el lunes 23/01 reciba a Huachipato en Santa Laura.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1 DEL TORNEO NACIONAL 2023

Viernes 20 de enero

– Magallanes vs. O’Higgins – 18:00 horas – Municipal San Bernardo

– Unión Española vs. Ñublense – 20:30 horas – Santa Laura

Sábado 21 de enero

– Palestino vs. Audax Italiano – 18:00 horas – Municipal de La Cisterna

– Cobresal vs Unión La Calera – 20:30 horas – El Cobre

Domingo 22 de enero

– Everton vs. Universidad Católica – 12:00 horas – Sausalito

– Deportes Copiapó vs. Colo Colo – 18:30 horas – Bicentenario Luis Valenzuela

– Curicó Unido vs. Coquimbo Unido – 21:00 horas – La Granja

Lunes 23 de enero

– Universidad de Chile vs. Huachipato – 19:00 horas – Santa Laura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias