martes 17 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fiamengo: «Chile está concentrado y seguro para el Sudamericano»

El defensa de la 'Roja' se refirió a la llegada de la selección a tierras colombianas y sostuvo que el equipo está muy enfocado de cara al debut ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20. Abordó también la lesión del meta Eduardo Villanueva que lo dejó fuera de la cita continental.

El defensor de la selección chilena Sub 20, Darko Fiamengo, se refirió a los primeros entrenamientos con el equipo una vez aterrizados en tierras cafetaleras y sostuvo que están concentrados y enfocados de cara al Sudamericano en Colombia, que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría.

«Llegamos y han sido sensaciones gratas. El hotel tiene buenas comodidades. El entrenamiento de hoy (16/01) nos ayudó para sacarnos del viaje, para volver a tener sensibilidad con la pelota y volver a unirnos», dijo el defensa de Colo Colo.

En la misma línea, el zaguero de la ‘Roja’ añadió que «estamos todos muy concentrados, enfocados y seguros de lo que vamos a hacer el día que vamos a competir».

También, el jugador de 19 se refirió a la lesión del arquero de Colo Colo, Eduardo Villanueva, que quedó descartado para participar del Sudamericano. «La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió un esguince acromioclavicular en hombro izquierdo y su período de recuperación excede los tiempos de esta convocatoria», fue lo que señalaron desde la ANFP.

«Nos pegó. Fue duro, pero sé que está dentro de las posibilidades de este deporte y asumirlo con mucha madurez, con mucha y con mucho carisma, aunque sea muy difícil esa situación», concluyó.

Solo restan tres días para el debut de la ‘Roja’ en el Sudamericano Sub 20 cuando este viernes 20/01 enfrente a Ecuador a las 21:30 horas en Estadio Deportivo Cali. La cita continental otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se realizará en Indonesia entre el 23 mayo y el 11 junio de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal