martes 17 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Scaloni sobre Messi o Maradona: «Me quedo con Lionel»

El DT de la 'Albiceleste' se sometió a la misma pregunta de siempre, pero fue enfático y eligió a su comandado: Lionel Messi. También abordó la final del Mundial de Qatar 2022, su continuidad al mando de la selección y las posibilidades de comandar a España.

El reciente entrenador campeón del mundo con Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la misma pregunta de siempre: «¿Lionel Messi o Armando Maradona?». El estratega no tuvo dudas y confesó que se quedaría con la figura del Mundial de Qatar 2022.

«Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia, aunque Maradona también fue genial”, sostuvo el argentino que, desde el 2018 al comando de Argentina, ha conseguido una Copa América, un Mundial y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

“Entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no se le puede corregir, pero si en algunos momentos hay una presión o una manera de atacar, se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es número uno”, apuntó.

FINAL QATAR 2022

En la entrevista, el DT de 44 años también tuvo palabras para recordar la obtención de la Copa tras ganarle 4-2 en penales a la selección de Francia, luego de empatar a 3.

“El Mundial fue una película y un viaje increíble. La clave de todo el campeonato fue haberlo disfrutado sabiendo la dificultad que tenía y que lo podía ganar cualquiera”, dijo Scaloni.

“Hasta el minuto ochenta sabía que era un partido espectacular, pero a partir de ahí fue diferente. Tengo las imágenes y el partido en mi cabeza. Fue una lástima no haberlo cerrado en noventa minutos porque hubiera sido injusto un gol de ellos al final de la prórroga. La charla técnica de la final fue muy emotiva. Cuando una selección como Argentina logra esa comunión es jodido”.

FUTURO EN SELECCIÓN ARGENTINA Y CHANCE DE ESPAÑA

Una de las dudas que más resurgieron fue la continuidad o no de la ‘Scaloneta’ al mando de la albiceleste.

“Estoy estos días viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”, sostuvo.

También abordó la posibilidad de comandar a España, señalando:“¿Por qué no? España me dio un montón y es mi segunda casa”.

El estratega, en su trayectoria como jugador, defendió a clubes españoles como Deportivo La Coruña (1998-2005), el Racing de Santander (2006-2007) y al Mallorca (2008-2009).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias