martes 17 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mundial Femenino 2023 ha tenido masiva venta de entradas

Mucha expectación por la cita planetaria femenina, y desde la FIFA señalan que el partido que más ventas ha tenido es la final, que se realizará en Sídney. La 'Roja' enfrentará a Haití o Senegal por el Repechaje. De ganar, tendría un boleto asegurado al torneo y quedaría en el grupo D.

A solo seis meses de que comience el Mundial Femenino 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y 20 de agosto, la FIFA anunció que ya se han vendido más de 500 mil entradas en alrededor de 120 países.

Según la máxima entidad del fútbol, la mayor venta de localidades se ha registrado para el partido final que se jugará en la ciudad de Sídney, en Australia, el 20/08 de este año.

Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, Irlanda y Francia destacan por ser los diez principales compradores hasta la fecha.

«Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness (más allá de la grandeza -lema del mismo)», dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La ‘Roja’ femenina lideradas por ‘Tiane’ Endler está a la espera del repechaje en el que enfrentará a Senegal o Haití este 22 de febrero y concretar así su posible clasificación.

De clasificar, las dirigidas por José Letelier participarían de la cita planetaria en el grupo D enfrentando a grandes selecciones como Inglaterra (actual campeona europea), Dinamarca y China (actual campeona asiática). También, este sería el segundo mundial consecutivo de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias