martes 17 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Los frenaron en seco: Cremonese eliminó al Napoli de la Coppa Italia

En el duelo correspondiente por los octavos de final de la Copa Italia, el Cremonese, equipo colista de la liga italiana, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al actual líder de la Serie A, el Napoli, tras imponerse mediante los lanzamientos penales, para meterse en la ronda de ocho mejores.

Una sorpresa mayúscula del colista ante el líder de la liga italiana. El Napoli quedó eliminado de la Coppa Italia tras perder en el estadio Diego Armando Maradona ante el Cremonense por 5-4 en los penales, en los octavos de final. Ahora, el puntero de la Serie A de enfocará de lleno en la liga.

Un encuentro que comenzó de buena manera para los forasteros, debido a que se pusieron en ventaja a los 18 minutos, tras el tanto de Charles Pickel. Sin embargo, el actual puntero de la Serie A logró dar vuelta el marcador antes del descanso, tras los goles de Juan Jesús (33′) y Giovanni Simeone (36′).

Cuando todos pensaban que los pupilos de Luciano Spalletti se llevaban la clasificacion a la siguiente ronda, a los 87′ llegó la salvación para el Cremonese, ya que, el ex Roma, Felix Ohene Afena-Gyan, anotó el empate 2-2 y así, estiró el encuentro al alargue.

En la prórroga se mantuvo la igualdad, lo que permitió estirar la definición a los lanzamientos penales, Stanislav Lobotka fue el único en fallar en Napoli, mientras que los forasteros convirtieron sus cinco lanzamientos, para asegurar el boleto en los cuartos de final del torneo.

Ahora ‘Los Azules’ se enfocarán en la Serie A, para mantener el liderato del torneo, donde se medirán en la siguiente fecha ante el Salernitana de Diego Valencia el próximo sábado 21 de enero.

Publicado en: Noticias