miércoles 18 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ancelotti y Real Madrid: «No es crisis, es inicio de un ciclo»

Después de la derrota 3-1 frente al Barcelona por la Supercopa de España, el técnico del Real Madrid se mostró positivo y dijo estar a pasos de un nuevo período con el equipo que ha extraviado el rumbo post Mundial. Buscará romper la mala racha el 19/01 ante Villarreal por Copa del Rey.

La derrota frente al Barcelona por la Supercopa de España llenó al Real Madrid de críticas, catalogándolas incluso como el «fin de un ciclo». El entrenador Carlo Ancelotti salió al paso y busca una victoria frente al Villarreal por la Copa del Rey.

El cuadro ‘merengue’ solamente le ha ganado al Valladolid en la vuelta de la competición, pues acumula derrota ante el Villarreal, empate con Valencia en la Supercopa hasta la tanda de penales y la derrota por 3-1 en la final ante el Barcelona.

«Hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco más y no era previsible. No estar a tope es bastante normal. Tenemos que aguantar este mes. Pensamos que mañana es importante, aunque todo el mundo da por muerto al Madrid. Tenemos que dar la calma y la confianza», dijo en conferencia de prensa.

«Es un periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica. No vamos a bajar los brazos nunca y vamos a salir adelante. ¿Cuándo? No lo sé, esperemos que mañana. No vamos a salir demasiado tarde y este equipo va a competir en todas las competiciones», añadió el estratega de los ‘merengues’.

Ante la posibilidad de un ‘fin del ciclo frente al Barcelona’, Ancelotti fue enfático y sostuvo estar frente a un nuevo inicio y resaltando la juventud del equipo. «Es un equipo joven, aunque todo el mundo habla de Modric, Kroos o de Benzema, pero ya había jóvenes y hay más que han llegado este año. Creo que estamos en el inicio de un ciclo. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra».

«LO VAMOS A HACER BIEN»

Frente al rol de un entrenador en tiempos de crisis, el estratega italiano respondió que no es una complejidad, sino que hay a apostar por la objetividad. «No es tan complicado, es ser lo más objetivo posible y hacer las cosas más de la forma más sencilla posible. En el fútbol lo más sencillo posible es defender bien».

«Real Madrid va a seguir teniendo confianza. Tenemos una excelente plantilla y lo vamos a hacer bien», concluyó ‘Carletto’.

El próximo partido del Real Madrid será este 19/01 cuando enfrenten al Villarreal por los octavos de final de la Copa del Rey a las 17:00 horas de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES