miércoles 18 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Hay reemplazo para Neuer: Bayern cerró fichaje de Sommer

El guardameta de la selección suiza será nuevo arquero del poderoso cuadro alemán, luego que los 'bávaros' acordaran completamente la transferencia con Borussia Monchengladbach. El golero llega para suplir al histórico Manuel, quien será baja por lesión hasta final de temporada.

Un balde de agua fría cayó en Baviera con la grave lesión de Manuel Neuer, que lo dejará fuera de lo que resta de temporada. Bayern Múnich salió al mercado y ya encontró una solución para el arco, ya que cerró el fichaje de Yann Sommer

Los ‘bávaros’ llegaron a acuerdo completo con Borussia Monchengladbach por 8 millones de euros, más 1,5 que serán adicionales. El golero suizo firmará contrato hasta junio de 2025 en el gigante alemán y pronto se someterá a los exámenes médicos para sellar su arribo.

Recordar que Neuer sufrió una fractura en la pierna derecha al sufrir una caída mientras se encontraba esquiando en sus vacaciones post eliminación de la selección alemana del Mundial de Qatar 2022. Fue un duro golpe del que el club logró levantarse con la contratación del buen guardameta ‘helvético’.

A sus 34 años Sommer tendrá la gran chance de jugar en un grande del fútbol europeo. Anteriormente atajó en las porterías de Basilea, FC Vaduz, Grasshoppers y Monchengladbach, en este último alcanzando su peak y jugando 335 partidos con el cuadro germano. Es indiscutido en el arco de la selección suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias