miércoles 18 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Voltereta total: Salernitana echó y recontrató a su DT en 48 horas

Poco le duró el despido al estratega italiano, el cual se había concretado tras la dura goleada ante Atalanta. Desde el club itálico no consiguieron buscarle un reemplazo, por lo que el cuestionado entrenador aprovechó de pedirle al presidente del club que le devolviera su puesto.

Una voltereta digna de Tomás González. El pasado lunes 16/01, el Salernitana despidió a su DT Davide Nicola tras la goleada 8-2 frente al Atalanta en la jornada 18 de la Serie A. 48 horas después, el club de Diego Valencia volvió a recontratarlo tras la petición del mismo técnico al presidente del club.

«Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto», reveló Nicola en sus redes sociales.

«Agradezco al presidente que me haya llamado, esta es la prueba de que el nuevo fútbol es un fútbol de pasión y de corazón y por ello Quiero devolverle su confianza con todas mis fuerzas y con toda la pasión que tengo», sentenció el recontratado estratega.

A esto también se le suma las imposibilidades que tuvo el club italiano de negociar con otros entrenador. Según el periodista Gianluca Di Marzio, Rafa Martínez rechazó el ofrecimiento y otros como Roberto D’Aversa y Giuseppe Lachini no convencían al 100%. Por eso, el cuestionado DT seguirá en el club del ariete chileno, habrá que ver por cuánto tiempo más…

CAMPAÑA DE NICOLA

El estratega del chileno, que consiguió mantener al equipo en la Serie A, había llegado a la escuadra para evitar el descenso que venía aquejando al cuadro de Salerno. Su trabajo dio frutos y logró mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol italiano en la última campaña. Sin embargo, la goleada de 8-2 frente al Atalanta cambió el rumbo de la situación.

El equipo de Valencia, que no ha tenido buenos números en su paso por Italia, está en la posición 16 con 18 puntos, a nueve del descenso y no ha logrado conocer de victorias desde el 30 de octubre del año pasado, cuando le ganó a la Lazio por 3-1 por la Serie A.

 

Publicado en: Noticias